Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Beneficios del calentamiento durante la actividad fisica

15,559 views

Published on

  • Be the first to comment

Beneficios del calentamiento durante la actividad fisica

  1. 1. El calentamiento debe ser propuesto como un aspecto fundamental a realizar en la actividad motriz de cualquier ser humano durante su práctica físico-deportiva. Debe estar compuesto por ejercicios que permitan obtener un estado bueno de preparación motriz respecto a la práctica posterior. La importancia del calentamiento reside en que ayuda a evitar y/o disminuir el riesgo de lesiones, mejora el sistema neuromuscular, mejora el metabolismo, da un aumento de oxigeno y de elementos nutritivos y proporciona al organismo la posibilidad de adaptarse al máximo nivel.
  2. 2. LOS BENEFICIOS FISIOLÓGICOS DELCALENTAMIENTO SON LOS SIGUIENTES: Aumento de la totalidad de los parámetros cardiovasculares. Aumento de la Temperatura Corporal. Incremento de la Velocidad de la transmisión nerviosa. Activación de los receptores kinestésicos. Disminución de la Viscosidad muscular.

×