Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategia SEO para el funnel

407 views

Published on

Cómo hacer una estrategia SEO para cada etapa del funnel de conversión y lograr atraer, considerar, decisión de compra y evangelización de nuestro producto, a través de Google.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estrategia SEO para el funnel

  1. 1. Cómo hacer una estrategia SEO para el funnel Por: @ivannazau
  2. 2. En cada etapa hay una oportunidad SEO > Atracción: qué pregunta está haciendo tu potencial cliente sobre tu producto > Interés: está interesado en los que vendes. Cómo hace las búsquedas ese buyer persona sobre tu producto > Decisión: seguro está haciendo comparativos entre tu producto y la competencia. Aquí los vs (comparaciones) son la clave. > Compra: está listo para comprar, pero quiere un empujón. Deberías tener una landing page específica para esa búsqueda con un beneficio adicional.
  3. 3. Atracción La audiencia todavía no saber tu marca. No te buscará por tu nombre. Depende mucho del tipo de producto y comienza como una relación de descubrimiento (quizá en otra red social). Pero es clave que indexes en términos (según tu industria) que tengan contenido que resuelva problemas y no estés hablando de tu producto al inicio. Por qué alimentarme bien para hacer deporte (habla de las diferentes opciones de alimentación y prepara un CTA de ese suplemento que vendes. Cómo viajar a Disney con toda la familia (haz una guía de itinerarios, acomodaciones, requisitos como visas (haz un form lateral con una asesoría personalizada)
  4. 4. Interés En esta parte del funnel deberías responder: ● Qué: en qué consiste tu producto ● Cómo: se usa tu producto ● Por qué: las razones para usarlo ● Cuándo y dónde: si tienes una tienda física esto puedes responderlo a través de una ficha de Google My Business. Si es ecommerce, procura que tu web responda esto. ● Una landing de preguntas frecuentes sobre su producto. ● UX: aquí debes dar un valor de experiencia de usuario: realidad aumentada, Chat Bot realmente inteligente...
  5. 5. Decisión Depende mucho del segmento. Para B2B landing pages con casos de estudio, comparaciones ayudan en SEO. En B2C, para ecoomerce, los last minute landing pages (cuando el usuario ya consumió la información) ayuda a tomar la decisión.
  6. 6. Acción > Landing page indexando los términos relevantes pero con la opción de un Call para aclarar dudas. > Videos tipo tutoriales con el uso del producto, embebidos en una landing y siempre visible el botón de pagos. > Testimoniales de personas / empresas que compraron ese producto y cómo ha resuelto ese problema que tenía (y seguro tiene ese nuevo lead) > Botones de pago diversos. No te limites a uno, no dejes que se vaya por limitaciones.
  7. 7. Gracias

×