Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buenas prácticas usando el correo electrónico (avance)

8,886 views

Published on

Este es un avance del cómic "Buenas prácticas usando el correo electrónico".

Escribir un correo electrónico es sencillo y cada uno lo hace como le viene en gana. Sin embargo, existen una serie de buenas prácticas cuya aplicación nos permiten conseguir una comunicación más fluida y efectiva con nuestros interlocutores. Esas prácticas son las que se exponen, de forma breve y concisa, en este cómic didáctico.

En él, no se cubren procedimientos técnicos específicos a ningún proveedor, sino que se pueden aplicar de manera general a cualquier sistema de correo (Gmail, Yahoo, Outlook, etc.). Además, también se repasan algunos aspectos básicos de seguridad junto con los peligros más comunes que nos podemos encontrar en nuestra bandeja de entrada.

El cómic está dividido en las siguientes secciones:

- Buenas prácticas con el destinatario y el asunto de nuestro correo
- Buenas prácticas al escribir un correo
- Buenas prácticas al recibir y contestar correos
- Buenas prácticas al adjuntar archivos
- Buenas prácticas adicionales
- Peligros del correo electrónico
- Buenas prácticas de seguridad

Las páginas de este cómic fueron publicadas previamente en ProyectoAutodidacta.com y se reunen aquí separadas en secciones claramente definidas y en una resolución más alta.

Sobre Proyecto Autodidacta

En la red desde mayo de 2008, Proyecto Autodidacta es un sitio web dedicado al aprendizaje de la informática por medio del cómic. En él encontrarás tutoriales en cómic que te explicarán procedimientos y definiciones de términos relacionados con la informática y la cultura digital. Los cómics están pensados y realizados de manera que tú, por ti mismo, puedas aprender cómo sacarle mayor partido a tu computadora y a Internet.

Muchas de las páginas de cómic publicadas en el sitio web han sido (y son) utilizadas en colegios de América Latina y España como complemento a la hora de dictar la asignatura de informática. Además, Proyecto Autodidacta quedó finalista en la IX edición (2014) de los premios 20 blogs organizados por el periódico español 20 minutos, dentro de la categoría “Ciencia y tecnología”.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

Buenas prácticas usando el correo electrónico (avance)

  1. 1. Este es un avance del cómic "Buenas prácticas usando el correo electrónico". Contiene una selección de páginas (no continuas) del original. Para más información acerca de cómo obtener el cómic completo, entra a http://www.proyectoautodidacta.com/download/ comics/buenas-practicas-correo/
  2. 2. Proyecto Autodidacta es un sitio web dedicado a la publicación de cómics didácticos para aprender informática. En ellos se tocan temas de informática básica, software, Internet y cultura digital. Su objetivo es que cualquier usuario pueda aprender por sí mismo cómo sacarle mayor partido a las tecnologías de la información y la comunicación. Las páginas de los cómics se publican periódicamente en el sitio con licencia Creative Commons y son de libre acceso. Cada vez que se completa un tema, todas sus páginas se recopilan en volúmenes individuales, como este. Estos volúmenes tienen una resolución mayor y un mayor número de colores que las páginas publicadas en el sitio. Proyecto Autodidacta quedó finalista en los Premios 20 blogs 2014 organizados por el periódico español 20 minutos, dentro de la categoría "Ciencia y tecnología". Para encontrar más cómics y conocer más acerca del proyecto, visita www.ProyectoAutodidacta.com.
  3. 3. Iván Lasso Clemente es mi nombre completo. Naci en 1972 en Madrid (España). Durante once años fui profesor de informática en varios colegios de Quito (Ecuador), ciudad donde resido. Desde finales de 2008, me desempeñé también como blogger profesional en varios sitios, escribiendo de manera regular desde 2010 hasta 2013 en Genbeta, el blog de Internet y software de la red Weblogs SL. Actualmente vuelo por mi cuenta tratando de sacar adelante varios proyectos personales. Si me buscas en la red, puedes encontrarme en muchos sitios, pero estos son los principales: - www.ivanlasso.info, mi sitio personal. Desde allí, puedes contactar conmigo a través de mi formulario de contacto. - En Twitter. - En las páginas de Facebook de mi sitio personal, Proyecto OMA, o de Proyecto Autodidacta. EL AUTOR

×