Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

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Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

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Curso de Gestión y Planificación de campañas de publicidad en buscadores

  1. 1. Curso de Planificación e Xestión deCampaña en Buscadores (SEM)Iván Fociños @ivanff
  2. 2. Relevancia y contextualizaciónCurso SEM – Iván Fociños
  3. 3. Visión general• El presupuesto es lo de menos• Puesta en marcha fácil y ágil• Amplias posibilidades de orientación• Solución ante una necesidad• Evaluación completa del desempeño• Alcance de la red de publicidad de Google Curso SEM – Iván Fociños
  4. 4. Ubicaciones Anuncio en Google Curso SEM – Iván Fociños
  5. 5. Cómo funciona Posición Anunciante Apuesta Coste 1ª A 4€ 3,01€ 2ª B 3€ 2,01€ 3ª C 2€ 1,01€ D 1€ Curso SEM – Iván Fociños
  6. 6. Cómo funciona Quality Score Curso SEM – Iván Fociños
  7. 7. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank Posición 4€ 1 4 NO 3€ 3 9 2ª 2€ 6 12 1ª 1€ 8 8 3ª Subas en función de la oferta Curso SEM – Iván Fociños
  8. 8. Cómo funcionaPrecio Anunciante 1º = (Apuesta anunciante 2º x Quality Score 2º) / Quality Score 1º Curso SEM – Iván Fociños
  9. 9. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank CPC 4€ 8 32 24 / 8 = 3€ 4€ 6 24 12 / 6 = 2€ 4€ 3 12 Precio mínimo Cuánto se paga Curso SEM – Iván Fociños
  10. 10. Cómo funciona Apuesta Quality Score Ad Rank CPC 4€ 10 40 24 / 10 = 2,4€ 4€ 6 24 12 / 6 = 2€ 4€ 3 12 Precio mínimo La influencia del Quality Score en el precio final Curso SEM – Iván Fociños
  11. 11. Componentes de un anuncio Curso SEM – Iván Fociños
  12. 12. Orientación en la red de búsqueda• Por palabras clave• Geográfica y por idioma• Por dispositivo Curso SEM – Iván Fociños
  13. 13. Orientación en la red de Contenido• Orientación contextual del anuncio• Orientación por palabras clave• Orientación por temas• Orientación por ubicaciones gestionadas• Orientación por público• Orientación por dispositivo Curso SEM – Iván Fociños
  14. 14. Palabras clave• Concordancia Amplia Curso SEM – Iván Fociños
  15. 15. Palabras clave• Concordancia de Frase Curso SEM – Iván Fociños
  16. 16. Palabras clave• Concordancia Exacta Curso SEM – Iván Fociños
  17. 17. Palabras clave• Concordancia Negativa Curso SEM – Iván Fociños
  18. 18. Configurar una cuenta de Adwords• Crear una cuenta• Crear la campaña • Dónde anunciarnos • Presupuesto • Anuncios • Palabras clave• Datos de facturación Curso SEM – Iván Fociños
  19. 19. Ofertas y presupuestos• Presupuesto diario• Oferta • Manual • Para una palabra clave • Para un grupo • Automática Curso SEM – Iván Fociños
  20. 20. Tipos de campañas• Predeterminada. Red de búsqueda y display• Sólo en la red de búsqueda• Sólo en la red display• Sólo a dispositivos móviles y tablets• Vídeo online. Red display y Youtube Curso SEM – Iván Fociños
  21. 21. Configuración de Red• Búsqueda de Google• Red de búsqueda de Google• Red de display de Google Curso SEM – Iván Fociños
  22. 22. Configuración de la campaña• General• Ubicaciones geográficas e idiomas• Redes y dispositivos• Ofertas y presupuesto diario• Extensiones de anuncios, con dirección o número de teléfono• Configuración avanzada • Programación. Fecha de inicio y finalización • Programación de anuncios. Días y horas para publicar los anuncios • Publicación de anuncios. Publicación uniforme durante todo el día o por momentos Curso SEM – Iván Fociños
  23. 23. Tipos de anuncios. Anuncio de texto Curso SEM – Iván Fociños
  24. 24. Tipos de anuncios. Extensión de anuncio Curso SEM – Iván Fociños
  25. 25. Tipos de anuncios. Anuncio gráfico Curso SEM – Iván Fociños
  26. 26. Tipos de anuncios. Anuncio para móviles Curso SEM – Iván Fociños
  27. 27. Tipos de anuncios. Anuncio de vídeo Curso SEM – Iván Fociños
  28. 28. Tipos de anuncios. Anuncio de inventario Curso SEM – Iván Fociños
  29. 29. Tipos de anuncios. Anuncio gráfico Curso SEM – Iván Fociños
  30. 30. Navegación por la cuenta de Adwords• Página principal• Campañas• Informes y herramientas• Facturación• Mi cuenta Curso SEM – Iván Fociños
  31. 31. Anuncios eficaces• Destacar lo que convierte nuestro negocio en único• Incluir precios y promociones• Indicar a los clientes que acciones puede realiza en el sitio web• Incluir palabras clave en el anuncio• Lo que se anuncia debe aparecer en la landing page• Probar con versiones diferentes de anuncios Curso SEM – Iván Fociños
  32. 32. Palabras clave• Consejos de calidad • Palabras clave específicas • Palabras clave directamente relacionadas con el anuncio y la página • Agruparlas por temas en grupos • Utilizar el mayor número posible de palabras clave Curso SEM – Iván Fociños
  33. 33. Calidad• Nivel de calidad de las palabras clave• Nivel de calidad de los anuncios• Parámetros de calidad • Historial CTR de una palabra clave • Historial CTR de un anuncio • Calidad de la landing page • Relevancia de la palabra clave Curso SEM – Iván Fociños
  34. 34. Influencia de la calidad• Cuánta más calidad de la palabras menor será el CPC• Cuánta más calidad más probabilidades de participar en la subas• Mejor posicionamiento en los resultados Curso SEM – Iván Fociños
  35. 35. Estructura de una campaña Curso SEM – Iván Fociños
  36. 36. Mensajes de Adwords• Alertas. Importantes para mantener tu cuenta activa• Noticias. Actualizaciones de Adwords• Notificaciones. Mejoras sobre el rendimiento de la cuenta Curso SEM – Iván Fociños
  37. 37. Enlaces con otras cuentas• Google Analytics. Mediciones avanzadas• Google Places. Permite incluir la dirección de la empresa Curso SEM – Iván Fociños
  38. 38. (“Soy todo oídos. Espera que me ponga mis gafas...”) @ivanff Curso SEM – Iván Fociños

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