Regiones de Francia

788 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Regiones de Francia

  1. 1. En el Norte saben apreciar los méritos de una mesa generosa para ofrecer una gran variedad de platos ricos y sabrosos
  2. 2.       NORD PAS-DE-CALAIS - PICARDIE La cocina flamenca ofrece numerosas sopas como la sopa de pescado del " Touquet". Como entradas figura la " flamiche aux maroilles " (tarta de puerros) y "l'andouille"  (especie de embutido). Entre los platos principales se encuentran el conejo con ciruelas, le  "hochepot"  (potaje de ternera, de cordero, de tocino y verduras), la  "ficelle"  picarda (crêpe de jamón con salsa "bechamel" y champiñones), platos típicos compuestos de pato, conejo, anguila y lucio.
  3. 3.         La cocina del noroeste utiliza la manteca, la crema y la manzana;
  4. 4.     BRETAGNE Bretaña posee una fuerte identidad regional que da origen a la riqueza de su cocina: crêpes, galettes, chouchen  (hidromiel),  far breton  (pastel de ciruelas),  Quatre-quarts  (bizcochuelo), caramelo a la mantequilla salada.  Ostras de Cancale, les coquille de Saint Jacques, la sidra y el calvados.
  5. 5.       NORMANDIE Esta región posee tesoros gastronómicos: quesos como “ le Pont l’Evéque”  o  “Le Livarot ”, el caramelo de Isigny, licores como el  Calvados  o las sidra, o las manzanas con las cuales se hace el famoso  “trou Normand”  (licor, manzanas, menta, sal y agua helada) que se bebe durante la comida para facilitar la digestión.
  6. 6.     PAYS DE LA LOIRE ET CENTRE La región del Berry ofrece productos típicos: lentejas verdes, el queso de cabra “ crottin de Chavignol ” o la “ mique ” (sopa de verduras con cerdo). La  TarteTatin , que lleva el nombre de sus creadoras, la hermanas Carolina y Stéphanie Tatin. Potajes, macarons aux fruits d'Orléans, las famosas rillettes de Tours (paté), el turrón de Tours.
  7. 7.      La cocina del suroeste utiliza el aceite, el foie gras, los hongos y el armagnac.
  8. 8.     AQUITAINE Naturalmente, la costa de Aquitania es famosa por la calidad de sus vinos. Pero no es la única especialidad: ya conoce las ostras de Arcachon, el  cannelé de Bordeaux (dulce), el jamón de Bayonne, el “gateau basque”, el pollo a la Vasca (base de tomates y pimientos) o el famoso  foie-gras  del sudoeste. En el Périgord se cultivan los productos más variados. Tres de ellos son los símbolos de esta región: las nueces, las fresas y el tabaco.
  9. 9.    POITOU-CHARENTES Tiene como protagonistas los sabores del mar. Un menú típico podría ser: una docena de  ostras de Marennes , después una tortilla de caracoles (cagouilles), una pieza de cordero y un poco de queso  cabichou.
  10. 10.    MIDI-PYRÉNÉES En Toulouse, el plato más importante es sin duda el  Cassoulet  (compuesto por porotos, pierna de cordero, tocino). Entre las especialidad de Toulouse se encuentra el  pato “à l’albigoise ” y el espárrago de Tarnais. En lo que concierne a los quesos, tenemos el incomparable Laguiole con gruesa corteza (la que se suele incorporar en el puré de patatas con ajo para hacer el  "aligot")  y el  roquefort. .

×