.

Esc. Sec. Gral ES354-201
‘’Frida Kahlo’’
Contaminación por desechos industriales y
domésticos.
Asignatura: Informática....
La contaminación puede
clasificarse según el
tipo de fuente de donde
proviene, o por la forma
de contaminante que
emite o ...
• Todos estos pueden producir
enfermedades, daños en los
ecosistemas o el medioambiente.
Además existen muchos
contaminant...
La palabra desecho se
utiliza hoy en día en
gran cantidad debido al
problema de los residuos
y los desechos que
genera el ...
Y por ello existen
varios tipos de
desechos como los
industriales y
domésticos.

El desecho puede ser
contaminante de dos
...
Los desechos
industriales son un
tipo de residuos
producidos por la
actividad industrial.
Han por ende existido
desde el c...
Gestión integrada
La Gestión integrada de
residuos con ACV
(análisis de ciclo de
vida) trata de ofrecer
las opciones más b...
• Los desperdicios domésticos
constituyen los productos
más antiguos de desecho que
el hombre ha eliminado.
Ellos son las ...
• La cantidad de residuos producidos por un hogar
ha ido aumentando, así mismo el consumo aumenta
y el material orgánico h...
A todos los desechos
sólidos que origina la
acción del hombre
comúnmente se les
llama basura. Estos
desechos de acuerdo a
...
-Poca colaboración por
parte de la sociedad
en el cuido y
reguardo de su
entorno.
-Deficiencia de los
sistemas de
recolecc...
-Contaminación de aguas superficiales y
subterráneas.
-Contaminación del aire por quemas no controladas
que generan dioxin...
—Implementar el uso de las
3R.
—Evitar comprar productos no
retornables.
—Depositar la basura en los
camiones recolectores...
Tecnologia
Tecnologia
Tecnologia
Tecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnologia

367 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
367
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologia

  1. 1. . Esc. Sec. Gral ES354-201 ‘’Frida Kahlo’’ Contaminación por desechos industriales y domésticos. Asignatura: Informática. Profesora: Maribel Vargas Amaya. Integrantes: Itzul Delgado González. Eunice Vélez Zazueta. Brenda Delgado González.
  2. 2. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambia adverso.
  3. 3. • Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático. En este un cambio adverso.
  4. 4. La palabra desecho se utiliza hoy en día en gran cantidad debido al problema de los residuos y los desechos que genera el ser humano y que son vertidos de alguna u otra manera en el medio ambiente. El desecho es todo aquello que resta de lo que utiliza el ser humano para su beneficio propios o incinerados.
  5. 5. Y por ello existen varios tipos de desechos como los industriales y domésticos. El desecho puede ser contaminante de dos maneras diferentes: primero, si cuenta con elementos o sustancias artificiales que contaminan y polucionan recursos como el suelo, el aire o el agua. En segundo lugar, se consideran contaminantes en el sentido de que son elementos que ya nadie requiere y que por tanto quedan como materiales basura que deben ser escondidos, sepultados o incinerados.
  6. 6. Los desechos industriales son un tipo de residuos producidos por la actividad industrial. Han por ende existido desde el comienzo de la revolución industrial. Aunque muchas veces los son otras no son ni peligrosos ni tóxicos, como la fibra de los residuos producidos por la agricultura y la tala.
  7. 7. Gestión integrada La Gestión integrada de residuos con ACV (análisis de ciclo de vida) trata de ofrecer las opciones más benignas para la gestión de residuos industriales. Trata de dividirlos y explorar la mejor opción para cada tipo. Relleno Sanitario La eliminación de los residuos en un relleno sanitario consiste en enterrar los residuos, y esto sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. Los rellenos sanitarios se establecieron a menudo en las canteras abandonadas o sin utilizar, huecos mineros o zanjas.
  8. 8. • Los desperdicios domésticos constituyen los productos más antiguos de desecho que el hombre ha eliminado. Ellos son las heces, la orina y restos de comidas o sobrantes no aprovechables de materiales de origen animal y vegetal. Los componentes líquidos, son normalmente enviados a través de alcantarillado hacia plantas depuradoras de aguas residuales, hacia
  9. 9. • La cantidad de residuos producidos por un hogar ha ido aumentando, así mismo el consumo aumenta y el material orgánico ha disminuido, creando un modo de vida insostenible. De esta forma se estará llegando a vivir una crisis ecológica el cual debemos prevenir desde el hogar.
  10. 10. A todos los desechos sólidos que origina la acción del hombre comúnmente se les llama basura. Estos desechos de acuerdo a su composición se pueden clasificar en: Orgánicos (desperdicios de origen animal o vegetal) Inorgánicos (desechos metálicos, plásticos, vidrio) y son de carácter domésticos, industrial, agrícola,
  11. 11. -Poca colaboración por parte de la sociedad en el cuido y reguardo de su entorno. -Deficiencia de los sistemas de recolección a nivel municipal. -Falta de conciencia ciudadana sobre la gravedad del problema. -No hay cultura de reducir, reusar y reciclar. -Falta de valores de preservación del
  12. 12. -Contaminación de aguas superficiales y subterráneas. -Contaminación del aire por quemas no controladas que generan dioxinas. - Situaciones riesgosas para la seguridad de las personas debido a incendios o acumulaciones de gases. -Emisión de gases con efecto invernadero, producto de la degradación y/o de la combustión de materiales desechados.
  13. 13. —Implementar el uso de las 3R. —Evitar comprar productos no retornables. —Depositar la basura en los camiones recolectores o en los lugares destinados para ello. —No arrojar ni dejar basura en la calle, parque o jardines. —No quemar la basura, su combustión contamina la atmósfera. —Barrer la calle y si se tiene perros, no permitir que su

×