Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

E- LAERNING

446 views

Published on

Es un modelo educativo que tiene lugar en una especie de aula virtual

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

E- LAERNING

  1. 1. UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT ADMINISTRACION DE EMPRESAS ITZEL SOSA ERICK ALFONZO
  2. 2.  E-Learning Es un nuevo modelo educativo estratégico que se desarrolla por medio de herramientas informáticas, este proceso educativo tiene lugar en una especie de aula virtual por lo que permite la educación a distancia y a cualquier hora.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS Facilitar el acceso a la formación. Incrementar la autonomía y responsabilidad. Superar las limitaciones. Gran potencial interactivo entre profesor-alumno. Flexibilidad en los tiempos y espacios educativos. Aprendizaje colaborativo.
  4. 4.  Tipos de E-Learning  100% Virtual.  Mixto o Blended.  De Apoyo.
  5. 5.  Aulas Virtuales Es un entorno de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación por medio de un computador.
  6. 6. Dimensiones de aulas virtuales Dimensión Informativa. Dimensión Pràxica. Dimensión comunicativa. Dimensión tutorial y evaluativa. .
  7. 7.  Variables Criticas de E-Learning Que pueden influir en el proceso de aprendizaje.  Contenido.  Papel del profesor.  Modelos de evaluación.  Estrategias didácticas.  Comunidad virtual.
  8. 8.  Ventajas de E-Learning  Pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información.  Facilita la actualización de la información y de los contenidos.  Flexibiliza la información, independientemente del espacio y el tiempo en el cual se encuentren el profesor y el estudiante.  Permite la deslocalización del conocimiento.  Facilita la autonomía del estudiante.
  9. 9. Desventajas de e-Learning  Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.  Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes.  Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.  Requiere más trabajo que la convencional.  Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.  Se encuentra con la resistencia al cambio del sistema tradicional.  Depende de una conexión a Internet, y que ésta sea además rápida.
  10. 10. Desventajas de e-Learning    Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.  Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por  parte del profesor y de los estudiantes.  Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el  aprendizaje autónomo.  Requiere más trabajo que la convencional.  Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos  actuales.  Se encuentra con la resistencia al cambio del sistema  tradicional.  Depende de una conexión a Internet, y que ésta sea  además rápida.

×