TP Powerpoint

3,297 views

Published on

subo aqui el trabajo del power poin

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TP Powerpoint

  1. 1. Haga clic para modificar el estilo de TRANSFORMADORES subtítulo del patrón
  2. 2. ¿Qué es un transformador? Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.
  3. 3. Tipos de transformadores Según sus aplicaciones. Según su construcción.
  4. 4. Entre estos encontramos Transformador elevador/reductor de tensión Transfor madores elevadores Transfor mador de alimentación Transfor mador trifásico
  5. 5. Son empleados por empresas transportadoraseléctricas en las subestaciones de la red detransporte de energía eléctrica, con el fin dedisminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a laresistencia de los conductores, convienetransportar la energía eléctrica a tensioneselevadas, lo que origina la necesidad de reducirnuevamente dichas tensiones para adaptarlas alas de utilización.
  6. 6. Este tipo de transformadores nos permiten,como su nombre lo dice elevar la tensión de salidacon respecto a la tensión de entrada. Esto quieredecir que la relación de transformación de estostransformadores es menor a uno.
  7. 7. Pueden tener una o varias bobinas secundariasy proporcionan las tensiones necesarias para elfuncionamiento del equipo. A veces incorporaun fusible que corta su circuito primario cuando eltransformador alcanza una temperatura excesiva,evitando que éste se queme, con la emisión dehumos y gases que conlleva el riesgo de incendio.Estos fusibles no suelen ser reemplazables, demodo que hay que sustituir todo el transformador.
  8. 8. Tienen tres bobinados en su primario y tres en susecundario. Pueden adoptar forma de estrella (Y)(con hilo de neutro o no) o delta -triángulo- (Δ) ylas combinaciones entre ellas: Δ-Δ, Δ-Y, Y-Δ y Y-Y.Hay que tener en cuenta que aún con relaciones1:1, al pasar de Δ a Y o viceversa, las tensiones defase varían.
  9. 9. Entre estos encontramos: Autotransformador Transformador de núcleo envolvente Transformador de núcleo de aire
  10. 10.  El primario y el secundario del transformador están conectados en serie, constituyendo un bobinado único. Pesa menos y es más barato que un transformador y por ello se emplea habitualmente para convertir 220 V a 125 V y viceversa y en otras aplicaciones similares. Tiene el inconveniente de no proporcionar aislamiento galvánico entre el primario y el secundario.
  11. 11. El núcleo consiste en un anillo, normalmente decompuestos artificiales de ferrita, sobre el que sebobinan el primario y el secundario. Son másvoluminosos, pero el flujo magnético quedaconfinado en el núcleo, teniendo flujos dedispersión muy reducidos y bajas pérdidas por corrientes de Foucault.
  12. 12.  En aplicaciones de alta frecuencia se emplean bobinados sobre un carrete sin núcleo o con un pequeño cilindro de ferrita que se introduce más o menos en el carrete, para ajustar su inductancia.

×