Incomprensión de las finalidades de los sistemas educativos

199 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Incomprensión de las finalidades de los sistemas educativos

  1. 1. M. Itzel Picos Lamarque. Pablo Ruiz López.
  2. 2. • Uno de los problemas principales de la población es la falta de comprensión de cual es el sentido de los sistemas educativos. Incluso una gran mayoría de los profesores experimenta un gran desconcierto acerca de las finalidades educativas que están trabajando.
  3. 3.  El mundo de las tecnologías de la información y de la comunicación con la posibilidad que ofrece de conectarse y desconectarse son un buen ejemplo en el de un mundo en el que los lazos interpersonales son muy débiles, cambiantes y fluidos.
  4. 4.  En momentos de gran movilidad, de migraciones, de facilidad de las comunicaciones, de medios de comunicación planetarios las personas acaban identificándose con múltiples pertenencias. De la posmodernidad se asumen sus criticas a una ilustración y modernidad en la que ahí numerosas voces y realidades excluidas(principalmente, de culturas, razas y etnias colonizadas).
  5. 5.  La transmodernidad es un proyecto de racionalidad amplia donde la razón del Otro tiene lugar en una comunidad de comunicación en la que los humanos puedan participar como iguales. Choque de civilizaciones Esta inestabilidad sale a la luz al momento de explicar el funcionamiento de la sociedad se deja también sentir en el sistema educativo y en instituciones escolares
  6. 6.  Hay transformaciones y revoluciones en todos los campos del conocimiento, así como las innovaciones en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Y así podemos decir, que el alumnado que en estos momentos esta cursando sus estudios en el sistema educativo deberá estar actualizándose a lo largo de su vida.

×