Successfully reported this slideshow.

La tarea módulo 4 opción 1

287 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La tarea módulo 4 opción 1

  1. 1. Crea- Ceibal Autora:Prof. María Inés De Araújo Tutora: Olga García Curso ITDE- Octubre 2013
  2. 2. Para Gardner la inteligencia es: “la capacidad de resolver problemas y hacer cosas valiosas” Algo, cómo qué?
  3. 3. ¡Un tangram! Surge de la necesidad de una alumna de 2do.año de Magisterio que debe dar una lección en la práctica usando la actividad Etoys que se encuentra en la XO.
  4. 4. Por suerte.. Darwin sabe cómo hacer un Tangram en Etoys!
  5. 5. Entonces… Primero:  Darwin nos enseña a usar la actividad Etoys usando la opción Gráficos, para ello: 1) Hacemos clic derecho en el “mundo” 2) Clic en Menú: Opciones del campo de juego 3) Clic en hacer papel de gráfico, seleccionar tamaño d ela cuadrícula, color de fondo y de línea. 4) Activar la paleta de pintar y comenzar a diseñar las figuras del tangram.
  6. 6. A la clase siguiente: Los alumnos usando distintos tipos de papel, recortan las figuras del tangram y construyen diversas imágenes.
  7. 7. Colocamos en una cartelera todas las producciones de la clase
  8. 8. Seleccionando una de esas figuras deben ahora reproducirla en Etoys
  9. 9. Esto hizo Alexandra:
  10. 10. Y esta es la de Virginia..
  11. 11. Culminamos el tema asistiendo al Taller con el profesor de Matemáticas
  12. 12. Allí aprendimos que se puede hacer entre tantas actividades, una narrativa: Se elabora un cuento y en lugar de las palabras se coloca la figura realizada en tangram Ej. En una vivían dos niños que tenían un lindo …….
  13. 13. Nos quedó pendiente: Aplicar la vía lógico- matemática a través de la robótica (no contamos aún con dichos kits)  Usando los legos que vienen con el kit de robótica, construir uno de estos animales, programarlos para que caminen, salten, y luego hacer una carrera entre ellos.
  14. 14. Conclusiones…. “El aprendizaje es, por su propia naturaleza, inasible, invisible y ubicuo, se puede producir en cualquier circunstancia, lugar y momento”. “…se puede aprender en cualquier parte; se puede aprender a cualquier hora; se puede aprender con quienes se quiere y se puede aprender a aprender” (*El modelo Ceibal)
  15. 15. Imágenes extraídas de:  http://www.istockphoto.com BIBLIOGRAFÍA  El modelo Ceibal- Nuevas tendencias para el aprendizaje- Plan Ceibal- Anep2011 Imágenes propias sacadas con una cámara digital mientras se desarrollaban las actividades. Para el fotomontaje se usó el Editor de imágenes GIMP Música: Yo aprendo trabajandoAutoría del músico artiguense Pedro Ivo Pintos, quien ha cedido los derechos de su música.
  16. 16. Agradecimientos:  Prof. Fabián Teliz  Alumnos del grupo de 2do. D- Año 201012 Prof. y músico Pedro Ivo Pintos  Prof. Olga García- Tutora del Curso
  17. 17. ¡FIN!

×