Usi

410 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
410
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Usi

  1. 1. Universidad Nacional PedagógicaUniversidad Nacional Pedagógica “Francisco Morazán”“Francisco Morazán” Uso Y Aplicación De La Tecnología En La EducaciónUso Y Aplicación De La Tecnología En La Educación Lic.: Jenny CastroLic.: Jenny Castro Taller de comunicación educativaTaller de comunicación educativa Sección: “D”Sección: “D” Integrantes:Integrantes: Gerson David Olivera Robles 0801-1989-18677Gerson David Olivera Robles 0801-1989-18677 Rene Ridel Trapp 0901-1989-01033Rene Ridel Trapp 0901-1989-01033
  2. 2.  Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Al principio se creía que la computadora solo serviría como un simple ordenador, fue hasta entonces cuando surgió una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, que se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso. El InternetEl Internet
  3. 3.  Es notable como ha ido creciendo la informática y las telecomunicaciones, y esta se ha ido extendiendo rápidamente por todo el mundo, tanto en extensión geográfica como entre sus distintos niveles económicos y sociales. Entonces  ¿¿Será importante tener conocimiento previoSerá importante tener conocimiento previo sobre el uso y manejo de la computadora?sobre el uso y manejo de la computadora?
  4. 4.  Con el apoyo de los ordenadores, de la telefonía convencional y móvil, podemos en cualquier momento y en cualquier lugar (en casa, nuestro centro de trabajo, y en los cibercafés) acceder a la información que necesitemos. El Internet es utilizado por millones de personas diariamente. Entre ellas los profesores universitarios, de secundaria y de primaria, los investigadores, estudiantes y alumnos, empresarios, autoridades educativas y particulares. Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Lo maestros y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
  5. 5. Aplicaciones delAplicaciones del InternetInternet
  6. 6.  Correo electrónico (e-mail), que es un sistema de comunicación electrónico que permite el intercambio de textos de tipo al que se le puede adjuntar todo tipo de documentos. Quienes utilizan este medio lo hacen a los efectos de enviar mensajes, documentos, opiniones, y mantener comunicación con el entorno. En la educación se utiliza el correo electrónico, como un medio de comunicación estrecha entre el maestro y el alumnado, con el fin de mantenerse en contacto, seguir sus expectativas y mejorar su rendimiento académico.
  7. 7.  Los foros, blog y las páginas web permiten al maestro facilitar la búsqueda y localización de información, facilitar la obtención o distribución de materiales educativos on-line (tareas, programas didácticos, utilidades informáticas, libros, revistas, cursos, y documentos) proporcionar o editar información relacionada con las actividades a realizar, posibilitar la comunicación con otras personas, publicar en Internet, entender y facilitar información.
  8. 8.  Así mismo las Video comunicaciones, En su forma más sencilla son como los chats, pero permiten visualizar a las personas participantes en la conversación. Esto permite una educación no presencial, tomando en cuenta los aspectos básicos de una clase. Aplicando lecturas y afinamientos virtuales.
  9. 9.  Dentro de lo virtual cabe mencionar el uso de los videos educativos, que es todo aquel material audiovisual que pueda tener un cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. El uso de la imagen en el vídeo es útil a todas las edades y a todos los niveles de la enseñanza para facilitar la comprensión de cualquier aprendizaje.
  10. 10. Ventajas yVentajas y Desventajas del InternetDesventajas del Internet
  11. 11.  La permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.  Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes.  Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.  Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas.  Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.  Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.  Conectarse a la Red hoy toma, en un sentido, algo de aventura. VentajasVentajas
  12. 12.  Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  Distrae a los empleados en su trabajo.  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc. DesventajasDesventajas
  13. 13. Gracias por suGracias por su Atención.Atención.

×