Lcms

2,709 views

Published on

LMS, CMS, LCMS

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,709
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
366
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lcms

  1. 1. Antes de conocer el uso y aplicación de las actividades y recursos de la plataforma Moodlees necesario estar familiarizado con los siguientes conceptos:LMS (Learning Management System)Los sistemas LMS o plataformas de e-Learning generalmente incorporan las siguientesfunciones:- Gestión y registro de cursos y alumnos- Control de acceso y seguimiento del progreso de los alumnos- Administración y programación de cursos- Gestión de informesTodos los entornos LMS requieren un soporte de bases de datos que permitan registrar ymonitorizar las actividades. El volumen de cursos y alumnos, así como los sistemas deacceso afectan los requerimientos y el tipo de LMS más adecuado, es decir, bajo entornoslocales o sistemas con fuerte capacidad empresarial.Existen diferentes tipos de plataformas educativas dentro de las cuales tenemos lassiguientes:A tutor
  2. 2. BlackboardSakai
  3. 3. MoodleCMS (Content Management System)Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés, abreviadoCMS) permite la creación y administración de contenidos (o INFORMACIÓN),principalmente en páginas web, es decir Internet o "en la WEB".Consiste en una interfaz (unos menús y botones para majenar el sistema) que controlauna o varias bases de datos donde se almacena el contenido la información o datos delsitio.El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, esposible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sintener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir fácilmente y demanera controlada la publicación en el sitio a varios editores o autores.Hay multitud de CMS diferentes. Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permitengestionar.Ejemplo:
  4. 4. LCMS (Learning Content Management System)El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa deeducación, por ejemplo un curso. Normalmente se crean partes de contenido en forma demódulos que se pueden personalizar, manejar, y que se pueden usar en diferentesocasiones (cursos).Los contenidos son generalmente almacenados en un repositorio en la forma depequeños objetos de aprendizaje, únicos y auto descriptivos, cada uno de los cualessatisface uno o más objetivos formativos bien definidos.http://www.nuevosmedios.ws/ayudakme/index.html?lcms.htmlBeneficios de los LCMS.Reduce costos, proporcionando un medio centrado en el contenido de aprendizaje.Reduce el tiempo de edición reutilizando plantillas y objetos de aprendizaje.La entrega de contenidos es rápida.Se ha elegido trabajar con Moodle dado que la gestión del aprendizaje es más detalladaademás de que tiene como base el enfoque constructivista social por lo tanto este LMS(Learning Management System) tiene mayores posibilidades de llevar un proceso deenseñanza - aprendizaje en línea significativo que otras plataformas.
  5. 5. Para poder mostrar el uso y la aplicación de las actividades y recurso de la plataformaMoodle, hemos preparado una descripción por cada una de ellas y también adjuntamosunos videos interactivos donde se muestra la implementación y uso de cada herramienta.

×