Ley de los Profecionales del Turismo - Derecho y Legislacion Turistica

1,253 views

Published on

Ley de los Profecionales del Turismo - Derecho y Legislación Turística - Instituto ISIV

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ley de los Profecionales del Turismo - Derecho y Legislacion Turistica

  1. 1. Derecho y Legislación Turística Ley Nº 5.795 EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD DE LOS PROFESIONALES DEL TURISMO   Establece a la actividad profesional a aquellas personas que se hubieren graduado, en carreras o especialidades de turismo sean Universidades, Escuelas o Institutos Nacionales, provinciales o municipales, estatales o privados legalmente reconocidos.
  2. 2. Derecho y Legislación Turística Ley Nº 5.795 Por aquellas personas de reconocida idoneidad en materia turística que al tiempo de promulgación de la presente Ley, se encuentren desempeñando funciones. Por quienes habiéndose graduado en Universidades o Institutos Superiores de otros países en la especialidad, tuvieren revalidados sus títulos o reconocidos en virtud de acuerdos o tratados internacionales por nuestro país.
  3. 3. Derecho y Legislación Turística Ley Nº 5.795 Son profesionales en turismo y p d n ue e e rc r s a tivid d sc m ta s je e us c a e o o le :  Lo Guía s s  As te sd Via s is nte e je  Té nic se Turis o c o n m  Lic nc d s e Turis o e ia o n m  y c lq r o e p c lis e la m te ua uie tro s e ia ta n a ria q p s atítuloha ilita ue o e b nte
  4. 4. Derecho y Legislación Turística Ley Nº 5.795 Guía de Turismo: A toda persona habilitada para cumplir funciones de conducción, orientación o información de grupos de turistas.
  5. 5. Derecho y Legislación Turística Asistente de Viajes Toda persona que acompañe a un grupo de turistas en representación del organismo, ente o empresa organizadora del viaje a efectos de ejecutar y administrar el mismo para resolver los problemas que pudieran originarse durante su desarrollo.
  6. 6. Derecho y Legislación Turística Técnico Superior en Turismo Toda persona habilitada para cumplir: c)Funciones de asesoramiento, participación, dirección, creación, ejecución, control y evaluación de proyectos turísticos.  Ejecución control y evaluación de la planificación turística en el ámbito oficial y privado.
  7. 7. Derecho y Legislación Turística Técnico Superior en Turismo b)Funciones de organización, programación y control de viajes y excursiones en entes y organismos públicos y privados. c)La enseñanza del turismo en el ámbito y jurisdicción que se determinen en la reglamentación pertinente.
  8. 8. Derecho y Legislación Turística Licenciado en Turismo Los profesionales que se hubieren graduado en universidades, los que podrán realizar a) Asesoramiento, participación y dirección de las tareas propias del planeamiento en el ámbito oficial y privado. b) Elaboración, fijación, ejecución y evaluación de las pautas, objetivos y estrategias de la política turística.
  9. 9. Derecho y Legislación Turística Licenciado en Turismo  Investigación de los problemas y posibilidades del turismo, en su más alto nivel académico.  Enseñanza del turismo en todos los niveles y jurisdicciones.

×