Zonas bioclimaticas

50,049 views

Published on

3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • jajajajajajajjajajajjajaj :D
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • encontre que nose ajajjajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmmm
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • encontre que nose ajajjajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmmm
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
50,049
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
1,532
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Zonas bioclimaticas

  1. 1. LAS ZONAS BIOCLIMÁTICAS DE LA TIERRA Una zona bioclimática o bioma es una región que posee condiciones similares de clima, fauna y flora. Las zonas bioclimáticas de la Tierra son: Desierto Selva o bosque Bosque templado tropical Sabana o pradera Pradera templada Mediterráneo tropical Montaña Taiga Tundra
  2. 2. DESIERTO Estos biomas presentan temperaturas muy altas y lluvias escasas. En cuanto a su fauna, se destacan los escorpiones y las serpientes, y en la flora, diversas especies de cactus.
  3. 3. SELVA O BOSQUE TROPICAL Se caracteriza por la biodiversidad que albergan estos biomas. Allí habita gran variedad de especies de fauna y flora.
  4. 4. BOSQUE TEMPLADO Su clima se caracteriza por presentar veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. Allí existen árboles como las hayas y los arces y animales como ardillas, aves y osos de anteojos.
  5. 5. PRADERA TEMPLADA La vegetación característica comprende desde bosque hasta praderas semidesérticas, en la que habitan bisontes, cebras, ovejas silvestres y gacelas. Se presentan periodos de clima cálido y húmedo con algunas épocas de sequía.
  6. 6. SABANA O PRADERA TROPICAL El clima varia entre periodos de sequía y de humedad. En este bioma se encuentran gacelas, antílopes, alces y búfalos, que habitan en extensas llanuras cubiertas por hiervas, arbustos y árboles.
  7. 7. MEDITERRÁNEO Se presentan veranos cálidos y secos inviernos fríos y lluviosos. En cuanto a la flora, se destacan los matorrales y árboles pequeños y medianos, y la fauna la componen gran variedad de roedores pequeños, conejos y lagartos.
  8. 8. MONTAÑA Es muy variado, pues debido a la altitud, se presentan desde climas cálidos hasta climas muy fríos con nieve permanente.
  9. 9. TAIGA Allí los veranos son muy breves y frescos y los inviernos muy prolongados y fríos. Se destacan especies de fauna como los alces, los osos y los ciervos de cola negra, y en cuanto a la flora, árboles como pinos, cipreses, sauces y álamos.
  10. 10. TUNDRA En estos biomas, los veranos son muy cortos y frescos y los inviernos son largos y oscuros. Debido al extremo frió, la flora es muy escasa. Algunos animales que habitan en la tundra son los renos, los osos polares y los lobos. S5-P-U2-37

×