Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Redes

  1. 1. METODO DE CSAM/CD
  2. 2. CSMA/CD, es el acronimo de Carrier Sense Multiple Acces/Collision Detect (Portador de Acceso múltiple Sentido / detección de colisiones). Esto quiere decir que Ethernet sensa el medio para saber cuando puede acceder, e igualmente detecta cuando sucede una colisión (p.e. cuando dos equipos trasmiten al mismo tiempo).
  3. 3. Un equipo sólo puede enviar datos cuando «detecta» que el cable está libre y que no hay tráfico en el cable. Una vez que el equipo haya trasmitido los datos al cable, ningún equipo puede transmitir datos hasta que éstos hayan llegado a su destino y el cable vuelva a estar libre. Recuerde que si dos o más equipos tratan de enviar datos en el mismo instante de tiempo, habrá una colisión de datos. Cuando eso ocurre, los dos equipos implicados dejarán de transmitir datos durante un período de tiempo aleatorio y volverán a transmitir los datos. Cada equipo determina su propio período de espera, por lo que se reduce la posibilidad de que los dos equipos vuelvan a transmitir simultáneamente.
  4. 4. Cuando dos estaciones trasmiten, y se sobreponen sus trasmisiones, hay una COLISION y las estaciones deben de retrasmitir la señal. Este principio lo retomo CSMA/CD. Aquí lo que se hace es sensar el medio físico(el cable) y "mirar" cuando puedo entrar(o sea cuando puedo transmitir). Esto es el Carrier Sense (Portador del sentido), o sea mirar si hay una portadora sobre el medio. Si no hay portadora puedo trasmitir, pero puede ocurrir que alguna estación ya halla trasmitido y por retardo en la red algún equipo(en un extremo por ejemplo) no se haya dado cuenta. Si el equipo que no se ha enterado trasmite, existirá una colisión. Los equipos sólo pueden transmitir datos si el cable está libre.
  5. 5. Teniendo esto en cuenta, comprenderá el nombre del método de acceso, acceso múltiple por detección de portadora por detección de colisiones (CSMA/CD). Los equipos oyen o «detectan» el cable (detección de portadora). Normalmente, muchos equipos de la red intentan transmitir datos (acceso múltiple); primero, cada uno oye para detectar posibles colisiones. Si un equipo detecta una posible colisión, espera un período de tiempo aleatorio antes de volver a intentar transmitir (detección de colisiones).
  6. 6. La posibilidad de detección de colisiones es el parámetro que impone una limitación en cuanto a distancia en CSMA/CD. Debido a la atenuación, el debilitamiento de una señal transmitida a medida que se aleja del origen, el mecanismo de detección de colisiones no es apropiado a partir de 2.500 metros (1.5 millas). Los segmentos no pueden detectar señales a partir de esa distancia y, por tanto, no se puede asegurar que un equipo del otro extremo esté transmitiendo. Si más de un equipo transmite datos en la red al mismo tiempo, se producirá una colisión de datos y los datos se estropearán.
  7. 7. La aleatoriedad del tiempo se incrementa de forma binaria exponencial. A este proceso de detenerse y volver a intentar se le llama Backoff (De marcha atrás). El backoff es realizado 6 veces, y si no se logra trasmitir el paquete, el envió se descarta. Por esto en Ethernet puede existir perdida de paquetes.
  8. 8. La aleatoriedad del tiempo se incrementa de forma binaria exponencial. A este proceso de detenerse y volver a intentar se le llama Backoff (De marcha atrás). El backoff es realizado 6 veces, y si no se logra trasmitir el paquete, el envió se descarta. Por esto en Ethernet puede existir perdida de paquetes.

×