Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

EMPLEABILIDAD

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

EMPLEABILIDAD

  1. 1. Paradigmas son hechos que pensamos suelen suceder y que la mayoría de las veces provocan miedo; pro el mismo pánico a que los cambios sean negativos. En mi vida practica he pasado por muchos paradigmas sobre todo en el cambio laboral que realice hace un poco mas de dos años; ya que lo que se piensa es que en un lugar nuevo lo pueden sacar fácilmente y además en la empresa donde me encontraba ya tenia un recorrido y conocimiento de siete años pero estaba claro que no iba a tener la oportunidad de ascender por ser muy pequeña.
  2. 2. Pero el correr este riesgo me ha servido para afianzarme y perder ese miedo generado por los paradigmas. Gracias a esa oportunidad y al aprovechamiento de la misma he aprendido muchas cosas que me han servido a nivel personal, educativo y profesional, a conocer a muchas mas personas y a relacionarme constantemente.
  3. 3. Tenemos claro que existen constantes cambios durante toda la vida, solo hay que saberlos llevar si son negativos y aprovecharlos al máximo si son positivos. Uno de los cambios que ha sido un poco difícil para mi es tener que recibir educación y capacitación en un lugar un poco alejado de mi casa, ya que ha generado distanciamientos con mi familia, «aunque son por una buena causa». Además el acople en otro municipio que a pesar de ser de la misma región, las costumbres son un poco diferentes a sido un difícil pero no imposible de aceptar el cambio.
  4. 4. Las empresas necesitan constantes cambios por lo mismo s cambio existentes en todo el mundo; día a día hay nuevos satisfactores de las necesidades básicas, como la comunicación el transporte y demás hechos de la vida diaria. El perder la línea de los cambios hará que las empresas se vayan volviendo obsoletas y vayan llegando otras con ideas innovadoras que las pueden sacar del mercado. Por eso deben estudiar las evoluciones consumidoras humanas y así mismo construir las ideas de sus nuevos productos o servicios.
  5. 5. Los empleos son de doble vía ya que existe un gana – gana; el empleador necesita de las aptitudes que posee el empleado para el desarrollo de las metas y los objetivos empresariales; así mismo el empleado va a necesitar del empleador para cumplir sus metas pero esta vez personales mediante retribuciones económicas y quizá reconocimientos profesionales.
  6. 6. El éxito es la consecuencia acertada de lo que uno desea en si vida y de las personas que quiere. La búsqueda de felicidad no muchas veces se da al tener demasiado dinero que es lo que muchas personas piensan. Pero si se puede ser feliz al no tener inconvenientes ni contrastes en la vida cotidiana, además del bienestar de todas las personas cercanas a nosotros y que las metas de todos se estén cumpliendo o se hayan cumplido.
  7. 7. La verdad en mi vida personal y profesional no he encontrado el éxito ni la felicidad total, pero estoy trabajando mucho para lograrlo, una de estas formas es con la búsqueda de la profesionalización; que la verdad me gusta mucho; y además afianzarme cada día mas con mi familia ya que desearía el éxito de cada uno de ellos.
  8. 8. Muchas personas tiene diversos valores a nivel personal y profesional, estos van muy ligados los unos de los otros por que todo buen profesional debe tener igualdad en sus valores, los que yo considero como propios podrían ser: • La humildad • El optimismo • La honestidad • El servicio • La responsabilidad • La constancia
  9. 9. Un profesional proveedor de servicios es aquel que depende de si mismo para beneficiar a los demás; es aquel emprendedor que decide tomar las propias riendas de su vida profesional e ir por el camino de ser empleador mas no empleado. A este punto es donde todos los profesionales deberíamos llegar para así generar aun mas empleo a aquellos que por diversas situaciones sí deben ser empleados
  10. 10. Considero que año tras año he tenido muchos logros, aunque como lo mencione anteriormente aun no son los suficientes dentro de mis objetivos propuestos, entre los ya obtenidos pueden ser A nivel personal: •La consecución de una hermosa familia. •Poder brindar una buena educación a mi hijo, lo que me satisface mucho. •Poder brindar comodidad a cada uno de ellos
  11. 11. A nivel laboral: •Los múltiples conocimientos adquiridos en mi empleo actual. •Las nuevas labores que realizo que dejaron de ser totalmente operativas a ser de planeación y mejoras A nivel profesional: •La terminación de mis estudios, primero de bachiller, luego de Tecnólogo en Producción Industrial. •La continuación de mis estudios profesionales en Ingeniería Industrial.
  12. 12. Soy emplearle porque tengo aptitudes y capacidades técnicas y conceptuales que me diferencia de muchas otras personas. Además tengo ,la capacidad de tomar decisiones que pueden aportar logros positivos en cualquier caso, tanto personal como profesional. El nivel de empleabilidad se mejora con múltiples capacitaciones además de los conocimientos técnicos por la experiencia adquirida y del desarrollo continuo de los mismos ya que el mercado laboral exige total eficiencia en cada una de las personas y los aportes que pueden dar.
  13. 13. Demostrar mi capacidad de innovación Generar cada vez mas valor agregado en cada uno de los campos realizados. Ser aun mas competente en sistemas informáticos
  14. 14. Visualizar la mejor oportunidad en el mercado para mostrar mi perfil. Realizar capacitaciones que vayan de la mano con la evolución del mercado. Aprovechar situaciones de mejoramiento personal.
  15. 15. Mostrar continuamente mi trabajo en el mercado laboral. Tener continua comunicación y relaciones interpersonales con aquellos que puedan conocer mas los movimientos laborales en el mercado. Mostrarme como profesional en redes informáticas.

×