Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación Tweed Ride en #Porlabici

3,289 views

Published on

Presentación de Jerónimo Martínez sobre la Tweed Ride, una de las iniciativas presentadas en #Porlabici, evento que tuvo lugar el 12/09/2012 en Madrid para fomentar el uso de la bici como medio de transporte.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación Tweed Ride en #Porlabici

  1. 1. ¿Quiénes somos?Jerónimo Martínez y Eduardo Carranquecreadores de la pagina web/fotoblog www.madridcyclechic.comY organizadores de la Tweed Ride Madrid www.tweedridemadrid.com
  2. 2. ¿Quiénes somos?MADRID CYCLE CHIC es un movimiento que tiene comoobjetivo fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad deMadrid a través del arte y de la moda, mostrándolo alpúblico a través de fotografías bajo el lema de:“buscando la foto que mueva a un millón de madrileños ausar la bici”o MADRID CYCLE CHIC nace inspirado en Copenhagen Cycle Chic - Movimiento ciclista urbano que defiende el estilo sobre la velocidad bajo el lema “I choose style over speed”.
  3. 3. El fotoblog Madrid Cycle Chic
  4. 4. MCC y el proyecto TWEED RIDEDesde MCC – se lanza el proyecto de “un paseo enbici al estilo clásico” basado en la Tweed Run deLondres bajo el nombre de Tweed Ride Madrid.
  5. 5. Tweed Ride MadridObjetivoFomentar el uso de la bicicletaen la ciudad a través de unajornada divertida y desde otropunto de vista al de otras“quedadas”, donde se intentarecuperar un estilo clásico yvintage ambientado a finalesdel siglo IX y primeros del sigloXX sobre bicicletas antiguas.
  6. 6. Dirigido Dirigido a todos los públicos, desde personas mayores hasta familias con hijos, pasando por todos aquellos amantes de la bici sin importar sexo ni edad ni condición.
  7. 7. ActividadesLa Tweed Ride Madrid se concentra en una jornada completa donde laprincipal actividad es un paseo de forma relajada en bici y con ropas estilotweed y con el fin de ser vistos y reconocidos por todos los ciudadanos.Dejándose fotografiar y generar interés entre los que nos vean paraconvocar a más seguidores en futuras ediciones.
  8. 8. Circuito Tweed Ride Madrid 2012Tramo 1/2
  9. 9. Circuito Tweed Ride Madrid 2012Tramo 2/2
  10. 10. Concurso al mejor Tweed Rider 1. Premio al mejor conjunto traje tweed – bici clásica. 2. Premio al mejor traje/vestido “tweed ride”. 3. Premio a la mejor bicicleta clásica.
  11. 11. Foto callSesión de fotos alos participantes
  12. 12. Baile Swing y música Charleston
  13. 13. Exposición bicis antiguas
  14. 14. Cómo surge la ideaSurge a raíz de la iniciativalondinense de salir enbicicleta elegantementevestido de época antigua atomar el te.En el 2010 esta idea se hacerealidad y es lanzadamundialmente a trevés de supágina web y bajo el nombrede TWEED RUN.
  15. 15. Repercusión mediáticaEl hecho de hacer un paseo en bicidisfrazados de época antigua es unllamamiento a la sociedad para mostrarque en bici se puede ir elegantementevestido y que es compatible con el día a día.El hacer este evento ciclista atractivo nosólo atrae a los ciudadanos quefortuitamente se encuentran con el evento,sino que es interesante para los medios decomunicación, periódicos, televisión, radioy revistas, donde tienes asegurado elmáximo alcance de divulgación de lainiciativa.
  16. 16. Proceso para ponerlo en marcha.Dificultades o ayudasPermisos y autorizaciones.o Autorización de circular en grupoo Autorización para el uso de localeso Autorización de parques y jardinesTener al Ayuntamiento de tu parte.Con la colaboración del:
  17. 17. Dificultades o ayudasPatrocinio privadoo Donación de Premioso Financiacióno Colaboración en la organización
  18. 18. Consejos y recomendaciones.Es nuestra ilusión, desde la organización de laTweed Ride, crecer y ampliar el circuito por elMadrid antiguo, cruzar Madrid desde el Retirohasta el Manzanares Río pasando por las callesemblemáticas madrileñas.Autoconsejos:o Buscar la aceptación socialo Formar parte de un hito festivo en Madrido Colaborar con las Entidades Localeso Llevar el modelo a otras ciudades españolas

×