Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Isabel melisa♥♥♥♥

143 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Isabel melisa♥♥♥♥

  1. 1. Colegio Bolivar De SoachaIsabel Amado Perilla ♥ Melisa Angarita Mora ♥
  2. 2. Base es una aplicación que forma parte de la suiteofimática OpenOffice.org desde la versión 2. Escomparable a MS Access pero a diferencia de éstees software libre.Base integra la manipulación de bases de datos conOpenOffice.org. Es posible crear y modificar tablas,formularios, consultas e informes bien utilizando elsistema gestor de bases de datos HSQL que seincluye con Base o bien cualquier otro. La aplicaciónproporciona diferentes asistentes, vistas de diseño, yvistas SQL para los usuarios principiantes yavanzados.
  3. 3. Base incluye una versión completa del SGBD HSQL que guarda losdatos en ficheros XML.También puede acceder de forma nativa aficheros DBase para realizar trabajos simples.Para usos más avanzadas, Base proporciona soporte nativo paradiferentes bases de datos (Adabas D, ADO, Microsoft Access, MySQL), ocualquier otra base de datos si se utilizan los conectores ODBC y JDBC.También soporta agendas LDAP, Microsoft Outlook, Microsoft Windows y Mozilla.A partir de la versión 2.3 OpenOffice.org Base integrará el generador deinformes en OLAP y XML Report Designer basado en el motor deinformes de código abierto del softwarePentaho.1
  4. 4. OpenOffce.org Base es comparable a otros sistemas gestores de basesDe datos para escritorios personales como Microsoft Access de Microsoft Office.Una vez que tenemos creada nuestra base de datos o hemos abierto una yaexistente, nos aparece el entorno de trabajo de Base (ver Figura ) que se divide en4 zonas:En la zona de la izquierda tenemos para elegir el tipo de objeto de la base de datoscon el que queremos trabajar. En una base de datos OOo hay cuatro tiposprincipales de objetos: tablas, consultas, formularios e informes. A lo largo de estecurso vamos a ir viendo para qué sirve cada uno de los objetos mencionados, cómocrearlos y mantenerlos .En la zona central están las tareas que podemos realizar con el tipo de objetoseleccionado. Por ejemplo, en el caso de la figura 1.15, el tipo de objetoseleccionado son los formularios, y las tareas a realizar son las relacionadas coneste tipo de objetos.
  5. 5. ♥ Es una aplicación que forma parte de la suiteofimática openoffice org.♥ Es posible crear o modificar tablas,formularios,consultas e informes bien utilizando elsistema gestor de base de datos HSGL.♥ La aplicación proporciona diferentes asistentesvistas de diseño, y vistas SQL para los usuariosprincipales y avanzados.
  6. 6. ♥ Es una aplicación que forma parte de la suiteofimática openoffice org.♥ Es posible crear o modificar tablas,formularios,consultas e informes bien utilizando elsistema gestor de base de datos HSGL.♥ La aplicación proporciona diferentes asistentesvistas de diseño, y vistas SQL para los usuariosprincipales y avanzados.

×