Fukushima

1,727 views

Published on

Pequeña presentación de lo ocurrido en Fukushima.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,727
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
85
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fukushima

  1. 1. FUKUSHIMA Causas, sucesos y consecuencias.
  2. 2. CAUSAS El accidente en Fukushima fue causado en principio por un terremoto y un tsunami que impidieron que el sistema eléctrico de emergencia funcionara.
  3. 3. SUCESOS Con el tsunami el agua entró sin oposición alguna debido a la falta de un muro de contención adecuado. Se produjo una acumulación de fallos tecnológicos que terminó con la perdida de control sobre la central. La mayoría de los reactores quedaron dañados y comenzaron a dar problemas, produciéndose así explosiones peligrosas e incendios.
  4. 4. El miedo a filtraciones de radiación llevó a las autoridades a evacuar un radio de hasta 40 kilómetros alrededor de la planta. Inmediatamente se declara el estado de emergencia nuclear ya que los tres reactores habían sufrido la fusión del núcleo y en el agua del interior se detectó una radiación 100.000 veces mayor de lo normal.
  5. 5. CONSECUENCIAS El accidente fue calificado como el más grave desde el accidente de Chernóbil. Varios países aconsejaron no viajar a Japón por el riesgo de contaminación nuclear. Un número importante de personas buscaron salir del área afectada, por lo que aeropuertos cercanos y estaciones de trenes llegaron a saturarse.
  6. 6. • Consecuencias políticas: Este accidente hizo que la mayoría de los países tomaran medidas para que no pasara lo mismo, muchos de ellos decidieron comprobar si merecía la pena utilizar Centrales Nucleares en sus países. • Consecuencias económicas: Pocos días después del accidente, algunos estudios valoraban en unos 75.500 millones de euros los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami.
  7. 7. Las personas serán afectadas durante mucho tiempo por la radiación tan fuerte que se formó. Surgirán cánceres y otras enfermedades a causa de esto durante cientos de años.

×