Centro de còmputo

5,042 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centro de còmputo

  1. 1. Es el departamento o área que se encarga de gerenciar y administrar la información de una organización, para que de esta manera las actividades de puedan cumplir su función primordial la cual es prestar servicio a las diferentes áreas de la misma.
  2. 2. Mantener la información de forma sistematizada y ser garante de que dicha información fluya de manera adecuada.
  3. 3. •Por su actividad: Industriales En esta clasificación entran las empresas privadas o publicas tales como: Sidor, PDSA, Polar.
  4. 4. Comerciales En el mismo entran los centros comerciales ya que estos cuentan con un centro de cómputo el cual gerencia la información de manera sistematizada de cada tienda y por su tamaño es de tipo grande. Servicios Centros de computo encargados de prestar un servicio tales como: CANTV, CORPOELECT, HIDROCENTRO, MAKRO, entre otros.
  5. 5. •Por su tamaño: Grande Empresas en las cuales el departamento de dentro de cómputo cuenta con un gran número de personas. Mediano Agencias de loterías. Pequeño Tiendas.
  6. 6. •Por su origen financiero Oficiales o públicos Privados Mixtos •Por el número de propietarios Individuales Sociedades  
  7. 7. El termino de informática como su concepto lo dice no es más que un procesador de datos, a través de una serie de información clasificada y ordenadas con un objetivo común. La informática cuenta con varios niveles los cuales son de tal importancia para la información y para un buen manejo de las mismas cumpliendo con la parte de la ética ya que la informática tiende a basarse en normas y procedimientos por lo tanto su estudio hoy en día va dirigido a todas las ramas, tiene que estar orientada siempre a un buen uso para así obtener una información veraz y confiable.
  8. 8. Es dar soporte técnico y mantener un buen manejo del centro de informática para generar información. A través de estos debemos obtener resultados deseados en la organización, estructuras o entre otros donde estemos realizando el trabajo. Las mayorías de las empresas tienden a tener un impulso tecnológico que implica instalar centro de informática sin planeación siempre que las tareas requeridas sean correctas, pero la importancia radica más que todo en hacer un buen trabajo para los demás y para eso necesitamos una buena planeación de estos centros de informática.
  9. 9. Descentralizar el área informática La descentralización del área informática no es algo que pueda entenderse como la reorganización del área informática pero si va mas allá que la modificación del organigrama. La descentralización del área informática significa que todas las actividades vigentes del área informática tendrán que seguir desarrollándose y evolucionando como lo han hecho hasta hoy, en los lugares donde sean de mayor provecho y ubicarlas en área en donde el despilfarro computacional sea menos costoso.
  10. 10. La importancia que posee la informática en todas las organizaciones es fundamental ya que para la modernización de la empresa es necesario modernizar el área informática, es casi obligatoria la modernización de dicha área ya que cada día evoluciona la tecnología y se haría más difícil de superar si nunca tomamos una decisión oportunamente. La descentralización busca que aumenten los beneficios de su aplicación en la empresa al fortalecer las actividades operativas, de control y de servicio. Adquiriendo mayor poder en la empresa ya que será demostrado sus beneficios en todas las áreas de la organización y su importancia será mostrada notoriamente.
  11. 11. Esta es un área que será vista no como un peligro sino como un mecanismo indispensable, firmemente administrado que da servicio a toda la organización. Las empresas modernas necesitan este nuevo enfoque informático que no puede cubrir la actual estructura del área informática y menos si continua como un aislada, la informática necesita de todas las partes de la organización.
  12. 12. Hoy en día la tecnología nos aborda segundo a segundo, es por esto que en las organizaciones el área de informática es la pieza fundamental del buen manejo de información. En otros tiempos los centros de cómputo tenían pocas posibilidades de dar un buen rendimiento en cuanto al manejo de la información ya que era insuficiente el apoyo y se tenían así muchos sistemas. Pero estos sistemas improvisados o métodos de manejo poco eficaz con tendencias al logro de las metas pero esto a largo plazo.
  13. 13. De acuerdo con el papel que juegan los recursos tecnológicos en el ámbito empresarial, estas se ven obligadas a la capacitación y modernización tanto de los recursos humanos como los del centro de computo trayendo así la satisfacción de las necesidades que se presentan y poder cumplir los objetivos de la empresa utilizando las herramientas informáticas como estrategia para el efectivo rendimiento de los sistemas de información.

×