Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

C:\Fakepath\Pueblos Del Guadalhorce Isabel Mª MilláN Luna

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

C:\Fakepath\Pueblos Del Guadalhorce Isabel Mª MilláN Luna

  1. 1. PUEBLOS DEL VALLE DEL GUADALHORCE ISABEL Mª MILLÁN LUNA
  2. 2. COÍN Coín es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el Valle del Guadalhorce, a unos 33 km al oeste de la capital provincial y a unos 30 al norte de Marbella. Coín es la cabeza del partido judicial homónimo. Su término municipal tiene una superficie de 127,37 km² y limita con los municipios de Monda, Guaro, Alozaina, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande, Ojén y Mijas. Según el censo de 2009,[2] cuenta con una población de 21.866 habitantes y una densidad de 171,67 habitantes por km². La economía del municipio ha estado basada tradicionalmente en la agricultura, coexistiendo con la minería del mármol existente desde los tiempos romanos y la cerámica. No obstante, el turismo, la construcción y la hostelería han sustituido a la antigua industria ceramista, aunque aún quedan varias canteras de donde se extrae mármol, dolomita y arena para construcción básicamente.
  3. 3. GUARO Guaro es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Está situado a 354 metros sobre el nivel del mar y a 44 kilómetros de Málaga capital. Pertenece a la comarca del Valle del Guadalhorce. Tiene una superficie de 22 kilómetros cuadrados y una población de 2.230 habitantes en 2008. El núcleo urbano destaca por calles típicamente andaluzas, casas blancas adornadas con flores. Su principal monumento es la parroquia de San Miguel, fundada en el siglo XVI y reformada a principios del siglo XVII. Después de los daños causados en la Guerra Civil fue reconstruida por Enrique Atencia. En su interior existe una imagen de San Sebastian, patrón de Guaro. La torre es de cuadrada de dos cuerpos, y la planta de cruz latina sin naves laterales. Es también destacable la Ermita del Santuario del Puerto, donde se celebra anualmente una romería, destacando su perspectiva panorámica desde allí. Los productos más significativos y de comercialización son los derivados de la almendra: tortas de almendras, bocaditos de almendras, manteada de almendra, roscos de almendras, turrones, garrapiñadas y almendrados.
  4. 4. MONDA Monda se encuentra a 377 metros de altitud al pie de una fortaleza desde la que se domina toda la Hoya de Málaga. Sus buenas comunicaciones con la Costa del Sol permiten un acceso rápido a Málaga, a tan sólo cuarenta minutos, o a Marbella, a quince minutos. Monda pertenece al Parque Natural Sierra de las Nieves por lo que posee un entorno natural privilegiado al que se une su clima de inviernos suaves y veranos cálidos. Todo ello unido proporciona a este municipio un sin fin de actividades que se pueden realizar durante todo el año, desde el senderismo, pasando por la escalada, la espeleología o montar a caballo. De los encantos del núcleo urbano destaca la Iglesia de Monda fechada en el año 1505. Su estado actual es fruto de la restauración que se hizo en el año 1605 para afianzar sus razgos mudéjares. También sobresale el Castillo de la Villeta situado sobre el pueblo. Se remonta al paso de los íberos por estas tierras, aunque fueron los árabes quienes reconstruyeron la fortaleza original. No olvidar tampoco los encantos del pueblo en sí con sus casas elebadas y sus calles empedradas. No en vano, ha sido declarado como Paisaje Pintoresco. Los ejes generadores del pueblo son la Plaza y el paseo de la Villa.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

473

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

145

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×