Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tutorial De Bloglines

47,607 views

Published on

tutorial de bloglines para mis alumnos del curso El blog como herramienta didática del CEIP Palacio Valdés.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Tutorial De Bloglines

  1. 1. Tutorial de Configurando un agregador y lector de blogs El blog como herramienta didáctica . Curso de formación de profesores del CEIP Palacio Valdés, Madrid.
  2. 2. Extrañas palabras: <ul><li>RSS (Really Simple Sindication): formato de datos que es utilizado para sindicar (redifundir) contenidos a suscriptores de un sitio web. </li></ul><ul><li>Feed : documento con formato RSS para suministrar información que es actualizada con frecuencia (por ejemplo en los blogs o en prensa on line) </li></ul><ul><li>Agregador : programa que lee y presenta fuentes RSS de diferentes procedencias. </li></ul>
  3. 3. ¿Para qué sirve un agregador? blogs noticias Puedes leer los blogs o las noticias que te interesan de la manera tradicional, yendo de dirección en dirección:
  4. 4. ¿Para qué sirve un agregador? Si eres nuevo en la blogosfera pensarás “bueno, para los cuatro blogs de amiguetes que visito, no me voy a comer el coco...”. Pero pronto encontrarás otros blogs interesantes que querrás leer y esos “cuatro blogs” se multiplicarán por dos, por cinco... ¿Qué hacer entonces?
  5. 5. ¿Para qué sirve un agregador? blogs noticias Puedes tener todas las direcciones que te interesen en un agregador
  6. 6. ¿Para qué sirve un agregador? blogs noticias Puedes tener todas las direcciones que te interesen en un agregador Así ahorrarás tiempo y estarás al tanto de las novedades sin tener que ir página por página buscándolas.
  7. 7. Vale, me has convencido, quiero uno Vamos a usar bloglines (el funcionamiento de los demás es muy similar )
  8. 8. 1. Entrar en bloglines Bloglines en 6 pasos (basado en tutorial pdf de Bea Marín ):
  9. 9. 2. Registrarse para crear una cuenta Bloglines en 6 pasos
  10. 10. 3. Confirmar el registro desde el correo electrónico Bloglines en 6 pasos
  11. 11. 4. Comenzar a configurar tu cuenta de bloglines Bloglines en 6 pasos
  12. 12. 5. Añadir las direcciones de los blogs deseados Bloglines en 6 pasos
  13. 13. 6. Organizar las suscripciones por carpetas Bloglines en 6 pasos
  14. 14. Ahora, cuando quieras ver si hay novedades en alguno de tus blogs favoritos, sólo tendrás que visitar una única página ( www.bloglines.com/login , introducir tu usuario y contraseña) Puedes poner en tu blog un enlace a tu página de bloglines. En la plantilla tendrás que añadir un elemento nuevo (lista de links) y poner este enlace: www.bloglines.com/public/elnombredeturegistro . También puedes generar un blogroll (lista de blogs) que aparezca en tu blog: Desde tu bloglines pincha en “share”, selecciona la/s carpeta/s que quieras y pincha en “generate html”. Aparecerá un código que tendrás que copiar y pegar como nuevo elemento (html/javascipt) en la barra lateral de tu plantilla.
  15. 15. <ul><li>Más información sobre RSS: </li></ul><ul><li>tutorial agregadores de lectura . </li></ul><ul><li>No navegues, deja que internet llegue a ti Artículo de Aníbal de la Torre. </li></ul><ul><li>Neolítico 2.0 Artículo de Antonio Solano en Re(paso) de lengua. </li></ul><ul><li>Rss en “castellano sencillito ” vídeo de Common Craft, subtitulado en español. </li></ul>

×