Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion audiovisual

ioooo

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificacion audiovisual

  1. 1. Planificación Docente: Isabel Ramón Grado: 2° Área: Lengua Tiempo: 80 minutos Contenido: Escucha y seguimiento del cuento. Objetivo: Que los alumnos realicen la escucha de un cuento para propiciar el deseo de aprender a leer y a escribir. Desarrollo de la clase La docente ingresará al aula, saludará a los alumnos, y comenzará la clase diciéndole que trabajarán con un cuento, el cual está incluido en un libro llamado “El libro de lectura del Bicentenario”, mostrará el libro, leerá el título señalándolo con el dedo y orientando la tapa hacía los chicos. Luego, escribirá el título del libro en el pizarrón mientras va leyendo lentamente cada palabra y mencionará que en ese libro hay varios cuentos, entre ellos el que conocerán en esta clase, el cual se llama: “Los Sueños del Sapo” de Javier Villafañe, este también será escrito por la docente en el pizarrón, leyendo cada palabra lentamente e indicando la direccionalidad de la escritura, también invitará a los alumnos a que ellos lo lean y la docente marcará con el dedo cada palabra que lean. Después propondrá pensar entre todos ¿Por qué creen que tiene ese título el cuento? Luego, les mostrará el recurso audio visual preparado por ella. Una vez realizada la escucha del cuento la docente abrirá una conversación en la que hará las siguientes preguntas; ¿Les gustó? ¿Hubo alguna parte que no les gustó? ¿Por qué? ¿Por qué creen que el sapo quería ser otra cosa? ¿Qué clase de árbol fue el sapo en su sueño? ¿Le gustó ser árbol? ¿Por qué? ¿Quiénes escucharon el relato del sueño del sapo? ¿Le gustó ser río al sapo? ¿Por qué?
  2. 2. Después ¿Qué soñó el sapo? ¿Le gustó ser caballo? ¿Por qué? Al final dice: “Una mañana los sapos lo vieron muy feliz a la orilla del agua” ¿Por qué el sapo se siente ahora feliz? Al finalizar la socialización, la docente leerá aquellos fragmentos que a los alumnos les gustó más para realizar el análisis de las frases para encontrar su significado entre todos. Posteriormente, la docente escribirá en el pizarrón: “Leímos el cuento: Los sueños del sapo” y les proporcionará a cada alumno una copia de cada frase dicha por el sapo para que realicen la siguiente actividad: 1- Subrayar las siguientes palabras; ÁRBOL-RÍO-CABALLO-VIENTO- LUCIERNAGA-NUBE. - Esta noche voy a soñar que soy árbol. - Anoche fui árbol - No me gustó ser árbol. - Esta noche voy a soñar que soy río. - Fui río anoche. - No me gustó ser río. - Esta noche voy a soñar que soy caballo. - Fui caballo anoche. - No me gustó ser caballo. - No me gustó ser viento. - No me gustó ser luciérnaga. - No me gustó ser nube. - Anoche tuve un sueño maravilloso. Soñé que era sapo.
  3. 3. Después de realizar la actividad, la docente solicitará a los alumnos que pasen y escriban las palabras subrayadas en el pizarrón para verificar que todos han subrayado las mismas palabras. Para finalizar la clase, la docente les pedirá a los alumnos que realicen un dibujo que represente el cuento y como tarea para la casa les solicitará que cuenten en sus casas el cuento que han conocido.

×