Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sales oxisales neutras

57,704 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

Sales oxisales neutras

  1. 1. Nombre: Isaac O’Besso. Fecha: 16/06/2014. Curso: 2do bachillerato. Paralelo: “B”.
  2. 2. ¿Qué son? Son los derivados de sustituir todos los hidrógenos, o parte de ellos como en las sales ácidas. Cuando se sustituyen todos los hidrógenos se forman las sales neutras y cuando sólo se sustituye alguno de los hidrógenos las sales ácidas.
  3. 3. Formación de sales oxisales neutras Son compuestos ternarios constituidos por un no metal, oxígeno y metal. Se obtienen por neutralización total de un hidróxido sobre un ácido oxácido. La reacción que tiene lugar es: ÁCIDO OXÁCIDO + HIDRÓXIDO --> SAL NEUTRA + AGUA
  4. 4. Número de oxidación Ácido Anión Más alto Per- -ico Per- -ato Alto -ico -ato Bajo -oso -ito Más bajo Hipo- -oso Hipo- -ito Para su formulación se siguen las mismas reglas que para los ácidos de los que provienen pero cambiando las terminaciones y manteniendo los prefijos. Para los números de oxidación bajos la terminación -OSO cambia por la de -ITO, y para los números de oxidación altos la terminación -ICO cambia por la de -ATO.
  5. 5. Ejemplos: Fórmulas Nomenclatura tradicional CaSO4 Sulfato de calcio NaNO3 Nitrato de sodio K2Cr2O7 Dicromato de potasio KMnO4 Permanganato de potasio ClONa Hipoclorito de sodio
  6. 6. Usos de las sales oxisales Sulfato de calcio: En la forma de cercana de anhidro, es utilizada como desecador. También es utilizada como coagulante en productos como tofu. Nitrato de sodio: Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante. Como aditivo para el cemento. Es un agente preventivo de la enfermedad conocida como botulismo. Dicromato de potasio: Se utiliza en la galvanotécnica para cromar otros metales, en la fabricación del cuero, en la fabricación de pigmentos, como reactivo en la industria química. Permanganato de potasio: Se utiliza en algunas ocasiones para realizar lavados gástricos en ciertas intoxicaciones, como la producida por fósforo blanco. En potabilización de aguas por su gran poder oxidante, alta versatilidad y su uso fácilmente controlable. Hipoclorito de sodio: Es usado frecuentemente en hogares, como oxidante en el proceso de potabilización del agua. También como desinfectante en piscinas.
  7. 7. Nitrato de sodio usado como fertilizante.
  8. 8. Permanganato de potasio usado para potabilizar el agua.
  9. 9. Hipoclorito de sodio usado como cloro o desinfectante.
  10. 10. Dicromato de potasio usado en la fabricación del cuero.

×