Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pregon para anunciar la cuaresma

209 views

Published on

Cuaresma

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pregon para anunciar la cuaresma

  1. 1. Pregón PARA ANUNCIAR LA CUARESMA Texto: Florentino Ulibarri
  2. 2. Éste es un tiempo para convencidos. Tiempo de entrenamiento, ejercicio y lucha; de mochila ligera y paso rápido; de mente lúcida y entrañas misericordiosas.
  3. 3. Porque es un tiempo de crisis fuerte, en los corazones y en las economías,
  4. 4. que pide solidaridad y cercanía para servir con dignidad a las personas.
  5. 5. Tiempo de camino y discernimiento, de conversión y compromiso, de prueba y encuentros en el desierto, en la estepa, en el silencio.
  6. 6. Es el tiempo de los proyectos de vida, de las decisiones y desmarques; a veces, de las transfiguraciones. Siempre, tiempo de acogidas y perdones.
  7. 7. Tiempo de humanidad rota y dividida que anhela el paraíso o la tierra prometida; y de personas en busca de su identidad diluida o perdida en los campos de la vida.
  8. 8. Tiempo de tentaciones, tabores y conversiones, traspiés, heridas y cegueras, perdones, restauraciones y agua viva.
  9. 9. ¡Todo en solo cuarenta días!
  10. 10. Este es el tiempo de las personas nuevas, de las que han soltado el lastre de ídolos secretos y falsas vanidades y ya sólo anhelan misericordia…
  11. 11. ¡y abrazos del Padre!
  12. 12. Pon tus manos sobre mí, Jesús, tus manos humanas, curtidas y traspasadas: comunícame tu fuerza y energía, tu anhelo y tu ternura, tu capacidad de servicio y de entrega. Pon tus manos sobre mí, Jesús, y abre en mi ser y vida surcos claros y ventanas ciertas para el Espíritu que vivifica: líbrame del miedo y de la tristeza, de la mediocridad y de la pereza. Pon tus manos sobre las mías, Jesús, que están sucias y perdidas; dales ese toque de gracia que necesitan: traspásalas, aunque se resistan, hasta que sepan dar y gastarse y hacerse reflejo claro de las tuyas. Déjame poner mis manos en las tuyas y sentir que somos hermanos, con heridas y llagas vivas y con manos libres, fuertes y tiernas, que abrazan. Florentino Ulibarri

×