Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pintura renacentista

0 views

Published on

  • Be the first to comment

Pintura renacentista

  1. 2. <ul><li>Características de la pintura. </li></ul><ul><li>Etapas: </li></ul><ul><ul><li>Quattrocento </li></ul></ul><ul><ul><li>Cinquecento </li></ul></ul>
  2. 3. La pintura del Renacimiento se caracterizo por la conquista de la perspectiva y el dominio del espacio. El color, la composición y las escenas de fondo se utilizaban para crear distintos planos y conseguir dar sensación de profundidad. Los pintores se inspiraron en la Antigüedad Clásica por lo que cuidaban mucho las proporciones y la belleza, idealizando rostros, cuerpos y movimientos. Aunque seguían realizándose muchas escenas religiosas, también se presentaban escenas mitológicas, desnudos y retratos.
  3. 4. El matrimonio Arnolfini Jan van Eyck Reflejo del espejo creando profundidad
  4. 5. El Quattrocento es el nombre que recibe la primera parte del arte renacentista. En el ámbito de la pintura el primer autor considerado plenamente como renacentista es Masaccio debido a su especial tratamiento de la perspectiva en sus obras. Sin embargo, el autor mas importante del Quattrocento es Botticelli , quién plasmó con perfección el dibujo y supo transmitir con maestría la sensación de movimiento de las figuras.
  5. 6. Santísima Trinidad , obra de Masaccio
  6. 7. El nacimiento de Venus, obra de Botticelli
  7. 8. <ul><li>La segunda parte del arte renacentista se denomina Cinquecento (siglo XVI). </li></ul><ul><li>Durante esta epoca la pintura alcanzó su culminqción. </li></ul><ul><li>En esta etapa destacan cuatro artistas: </li></ul><ul><ul><li>Leonardo : Este destaco en la representacion de la naturaleza y las proporciones. Fue un maestro del sfumato , la tecnica pictorica que consiste en difuminar los contornos para dar la sensacin de profundidad </li></ul></ul><ul><ul><li>Miguel Ángel : Este fue un extraordinario pintorcuyas obras estaban llenas de movimiento y expresividad. </li></ul></ul><ul><ul><li>Rafael : este es considerado el maximo pintor renacentista por su perfeccion en el color, el dibujo y la composicion. </li></ul></ul><ul><ul><li>Tiziano : Este fue el mayor pintor veneciano y como tal sus pinturas se caracterizan por el colorismo, asi como por su tematica religiosa y mitologica. </li></ul></ul>
  8. 9. Gioconda, obra de Leonardo da Vinci
  9. 10. Creación de Adán, obra de Miguel Ángel
  10. 11. Escuela de Atenas, obra de Rafael
  11. 12. Asunción de la Virgen, obra de Tiziano
  12. 13. CREADA POR: IRENE

×