Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciudadania tema 4

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciudadania tema 4

  1. 1. Lección 4: La ciudadanía y las leyesCurso 2012/135º de primariaLaura Fernández Sánchez de la Morena
  2. 2. Aprendo a convivir: El buenciudadanoVivir honradamenteVive honradamente el que es cumplidor de sus deberes,el que se comporta con sinceridad hacia sí mismo y hacialos demás.La honradez requiere cumplir los valores cívicos,que sonlos que facilitan la buena relación entre las personas
  3. 3. No dañar a nadieEstamos obligados a no perjudicar a otrointencionadamente y debemos esforzarnos enno hacer daño involuntariamente.No hablamos solo de daños físicos, sinotambién de cualquier otro tipo de mano.
  4. 4. La colaboración humana Como buenos ciudadanos, debemos estarpendientes de lo que necesitan los demás ycooperar con ellos en lo que esté en nuestra mano;sobre todo, en los casos de peligro, como puede serun incendio, llamando a la policía y a los bomberos.
  5. 5. Las normas escritas para todosLas leyes son normas escritas que ordenan prohíben algopara el bien de todos nosotros. Todos debemos cumplir lasleyes por el bien común.En un país no puede haber ninguna ley que diga algocontrario a lo que dice su constitución.
  6. 6. Vivo en sociedad: hablar de modo correctoPalabras y palabrotasHay una distinción que conviene hacer: una una cosason las palabras y otra muy distinta son las palabras yotra muy distinta son las palabrotas.Las palabrotas, o tacos, son esas expresionesmalsonantes y groseras que oímos con frecuencia.
  7. 7. Las palabras y la convivenciaAlgunas personas utilizan los tacos como queriendodesafiar a los demás; como si participaran en unconcurso para ver quien dice el taco más gordo.Es común que aquellos que quieren hacerse notargriten y utilicen palabras malsonantes.

×