La Edad Media

30,041 views

Published on

Published in: Travel
1 Comment
10 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
30,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,314
Actions
Shares
0
Downloads
555
Comments
1
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Edad Media

  1. 1. La Edad Media a través de imágenes 1. Arquitectura Bizantina 2. Arquitectura Románica 3. Arquitectura Gótica La arquitectura
  2. 2. Edad Media 476 – 1492 Arquitectura Bizantina Románica Gótica
  3. 3. Edad Media <ul><li>En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV. </li></ul>
  4. 4. 1. Arquitectura Bizantina <ul><li>Solidez estructural. </li></ul><ul><li>Utilización de Mosaicos. </li></ul><ul><li>Capitel hermosamente decorado. </li></ul><ul><li>Cubierta abovedada. </li></ul><ul><li>Buena ornamentación. </li></ul>¿Cómo reconocer el arte bizantino? Mosaico de la Basílica de Santa Sofía La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media.
  5. 5. Basílica de Santa Sofía Turquía (s. VI)
  6. 7. San Vital de Rávena Italia (s. VI) San Vital de Rávena Italia (s. VI)
  7. 8. 2. Arquitectura Románica <ul><li>Combinación de elementos constructivos de oriente próximo y occidente. </li></ul><ul><li>Prevalecen los elementos geométricos más sencillos de cada cultura. </li></ul><ul><li>Apariencia sólida y sencilla. </li></ul>¿Cómo reconocer el arte románico? El arte románico se desarrolla en Europa durante la baja Edad Media, siglos XI y XII.
  8. 9. Catedral de Pisa Italia (s. XI) Arquitectura Románica europea Catedral de San Zeno Italia (s. X – s.XI)
  9. 10. San Martín de Frómista Castilla y León (s.XI) Arquitectura Románica española Catedral de Santiago de Compostela España (s. XI)
  10. 11. 3. Arquitectura Gótica <ul><li>Líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora. </li></ul><ul><li>Ornamentación exterior recargada . </li></ul><ul><li>L a planta es de cruz latina. </li></ul><ul><li>Vidrieras de colores. </li></ul>¿Cómo reconocer el arte gótico? Vidriera de Notre Dame El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Es la plasmación estética de los ideales de la burguesía y de los burgos.
  11. 12. 3. Arquitectura Gótica europea Abadía de Westminster Londres Notre Dame París (s. XII – s.XIII)
  12. 13. Templo de Souillac Francia. (s.XI)
  13. 14. Catedral de Toledo Toledo (s.XIII) Arquitectura gótica española Catedral de Burgos Burgos (s.XIII)
  14. 15. Catedral de León Castilla y León(s. XIII) Catedral de Mallorca Islas Baleares(s. XIII)

×