Trabajo De Mayo

568 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo De Mayo

  1. 1. HOJA DE CALCULO.Ooo <ul><li>¿Qué es la hoja de cálculo? </li></ul><ul><li>Los datos se organizan en tablas </li></ul><ul><li>Cálculos automáticos </li></ul><ul><li>Gráficas </li></ul><ul><li>Aplicaciones a las hojas de cálculo </li></ul><ul><li>Muchos programas para elegir </li></ul>
  2. 2. Las hojas son programas informáticos que permiten hacer operaciones matemáticas con números dispuestos en tablas. Junto con los procesadores de texto y las bases de datos,son unos de los programas más utilizados,especialmente por las empresas SIGUIENTE
  3. 3. Ésta es la apariencia de una hoja de cálculo. Es una tabla formada por filas y columnas. Los recuadros resultantes se dominan celdas.
  4. 4. En la celda se introducen datos, que pueden ser números, textos, fechas, o datos horarios. En este ejemplo, se ha utilizado una hoja de cálculo para contabilizar la facturación semanal de una pequeña empresa .
  5. 5. CÁLCULOS AUTOMÁTICOS Los números en rojo son datos que se han introducido manualmente. Los números en azul los a calculado el programa automáticamente a partir de los datos en rojo. La interesante de las hojas de cálculo es que, una vez que hemos introducido unos datos mínimos y las órdenes que indican el programa que hacer con estos datos, realiza automáticamente el resto del trabajo, ahorrándonos un montón de cálculos que,de otra manera, deberíamos hacer a mano o con una calculadora. En el ejemplo de arriba, los números en rojo se han introducido manualmente y los números en azul los ha calculado el programa a partir de los primeros.
  6. 6. En esta animación podemos ver como los números sombreados en azul se actualizan automáticamente en función de los datos que se introducen a mano (en rojo).
  7. 7. La otra gran utilidad de las hojas de cálculo es la de hacer gráficos. A partir de una tabla de datos, permiten crear fácilmente gráficos vistosos que presentan la información de forma más comprensible.
  8. 8. des El uso más habitual de las hojas de cálculo es de ayudar a gestionar la contabilidad de las empresas: registro de las facturas a clientes, registro de compras,elaboración de presupuestos,inventarios,etc. Sin embargo son inútiles en cualquier situación que se requiera tratar grandes cantidades de datos numéricos . En este recuadro puedes ver las aplicaciones más comunes.

×