Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

GASTO CARDIACO

2,304 views

Published on

Pequeña informacion acerca del gasto cardiaco.

  • Be the first to comment

GASTO CARDIACO

  1. 1. UNIVERSIDADAUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE MEDICINA GASTO CARDIACO AHUMADA VALDEZ IRAIS MONSERRAT IV-3
  2. 2. Se denomina gasto cardíaco o débito cardíacoal volumen de sangre expulsada por un ventrículo en un minuto. La frecuencia cardiaca en reposo promedio de un adulto sano es de 70 latidos por minuto y el volumen sistólico promedio es de 70-80ml por minuto dando un resultado de 5500 ml (5.5 L) por minuto. GASTO CARDIACO = VOLUMEN SISTOLICO GASTO CARDIACO (ml/min) X (ml/latido) (latidos/minuto) GASTO CARDIACO = 80 ml X 70 latidos = 5.6 L (ml/min) (ml/latido) (latidos/minuto)
  3. 3. TEMPERATURA S.SIMPÁTICO Cuando hay Lo disminuye hipertermia aumenta S. PARASIMPÁTICO 12 latidos por cada Lo aumenta a través de grado que se eleve la Adrenalina y EDAD Noradrenalina SEXO El gasto cardiaco Es mayor en el hombre disminuye con la edad por lo que es mayor en INDICE CARDIACO personas jóvenes. El gasto se eleva de acuerdo a la superficie EJERCICIO corporal. Los periodos de estrés EMBARAZOAumenta ante una mayor Aumenta durante el demanda de oxigeno. segundo trimestre. ALTITUD Aumenta como POSTURA Disminuye el gasto mecanismo inicial durante el de adaptación reposo(acostado o sentado)
  4. 4. io. o c om pensator l a la de un m ecanism te p r oporciona Se trata ersamen nor ico es inv ayor e s esta me lu m en sistól al, c uanto m un coraz ón El vo ica tot ución istenci a perifér Ante es ta dismin al latir m as res ólico. tencia men sist cha resises el volu de compensar di sano pue fuerte . una a pued e llevar a comp ensatori a. La inc apacidad ciencia congestiv insufi Establece que el corazón posee una capacidad intrínseca de Establece que el corazón posee una capacidad intrínseca de adaptarse a volúmenes crecientes de flujo sanguíneo, es adaptarse a volúmenes crecientes de flujo sanguíneo, es decir, cuanto mayor se llena de sangre un ventrículo decir, cuanto mayor se llena de sangre un ventrículo durante la diástole, mayor será el volumen de sangre durante la diástole, mayor será el volumen de sangre expulsado durante la subsecuente contracción sistólica expulsado durante la subsecuente contracción sistólica

×