Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Discurso medalla de Oro UNED Burgos

1,714 views

Published on

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de Burgos al Centro Asociado de la UNED (discurso pronunciado por el Director del Centro D. Alberto Bartolomé Arraiza)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Discurso medalla de Oro UNED Burgos

  1. 1. MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA DE BURGOS• Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial y Señores Diputados.• Excmo. Sr. Alcalde de la Ciudad y Presidente del Patronato del Centro de la UNED de Burgos.• Excmo. Sr. Consejero de la Junta de Castilla y León• Dignísimas autoridades.• Sr. Vicerrector de Centros de la UNED.• Sres. Presidentes de los anteriores Patronatos del Centro.• Sres. Directores de los Centros de Guadalajara, Soria, Segovia, Palencia y Ávila.• Miembros del Patronato.• Asociación Contra el Cáncer.• Familiares y amigos de Luis Sáez.• Señoras y Señores.
  2. 2. No puedo ocultar la alegría y la emoción, que para todos losque formamos parte del mundo universitario de la UNED,representa la concesión de ésta preciada distinción: la Medallade Oro de la Provincia de Burgos. Al dejar constancia del agradecimiento por tan singularhonor, deseo convertirme en portavoz de todos loscompañeros, y recordar la herencia recibida durante estos 33años de dedicación, por parte de la UNED y de su CentroAsociado, a Burgos y su Provincia. Porque hablamos de hombres y de obras. De quienes antañopusieron su empeño y hoy se afanan en un noble objetivo:acercar la universidad y sus saberes, a quienes de otra formanunca pudieran acceder a ellos, bien por distancia, edad,trabajo, familia o por otras múltiples causas y circunstancias.
  3. 3. Son miles los alumnos que a lo largo de estos años se hanmatriculado en la UNED y se han acercado a nuestro CentroAsociado de Burgos, en busca de formación, promoción ofuturo profesional. Nuestros titulados, hoy dispersos en mil lugares yquehaceres, son nuestra mejor corona de gloria. Y el esfuerzohumano y económico en ellos invertido, se ve ahorapúblicamente recompensado con tal alto galardón. Una medalla que quedará colgada para siempre en la historiade nuestro Centro de Burgos. Una medalla que premia eltrabajo y la tenacidad de muchos, y que se trasforma enestímulo y aliciente para proseguir la tarea. Ahora utilizamosnuevos métodos y tecnologías, pero seguimos con los mismosobjetivos de formación seria y de calidad, dentro de unaenseñanza global y en un ámbito Europeo de EducaciónSuperior.
  4. 4. No podemos olvidar en el capítulo de agradecimientos aquienes el año 1978 crearon para esta Ciudad y Provincia,este Centro Asociado, dando con ello comienzo a lasactividades de la Universidad Nacional de Educación aDistancia - Al entonces Rector de la UNED, el burgalés Dr. D. Tomás Ramón Fernández y a las autoridades burgalesas que formaron el primer Patronato. - A todos los presidentes, vicepresidentes y vocales que se han venido sucediendo. - A su primer Director Dr. D. Juan Francisco García Moreno, que puso en marcha las instalaciones y consolidó el Centro de Burgos, como una institución modélica. - A todos los profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios del Centro de Burgos y sus Extensiones de Aranda y Miranda, por su esfuerzo, dedicación y reconocida profesionalidad.
  5. 5. Y porque somos conscientes de que sin su concurso estalabor de ningún modo hubiera podido llevarse a efecto,queremos agradecer muy vivamente el generoso apoyo de lasInstituciones que, desde un principio, acogieron esta iniciativay han hecho posible su funcionamiento durante estos largosaños. Gracias a los Equipos de Gobierno de nuestra UniversidadNacional, que han tratado con especial atención a este centro,dotándole de las tecnologías más avanzadas; Gracias a susEquipos Docentes que con su trabajo científico y susnecesarias orientaciones, junto con el concurso de nuestrosprofesores tutores, se esfuerzan por ofrecer una educaciónsuperior de calidad y de reconocido prestigio.
  6. 6. Gracias de manera especial a las corporaciones locales,Ayuntamiento y Diputación, por su mecenazgo generosodurante estos años, soportando sacrificios y dificultades,conscientes, sin embargo, de la importancia de la educación enel desarrollo y el progreso personal y social, de Burgos y delos burgaleses. Y gracias, a la Excma. Diputación Provincial, a los señoresdiputados, y especialmente, a su Presidente, mi querido amigoVicente Orden Vígara, por habernos concedido tan excepcionalcondecoración. Que esta medalla sirva como aliciente y estímulo, paraseguir trabajando con ilusión y mejora al servicio y de nuestrosconciudadanos.
  7. 7. Quisiera terminar con unos versos del Poema de FernánGonzález: De estos y otros muchos que no os he nombrado Si no fueran tan grandes estarían olvidados Todos los que un gran hecho quisieran realizar Por muy duros trabajos tuvieron de pasar Quedan las buenas obras, éstas han de vivir Y servirán de ejemplo a los que han de venir Muchas gracias

×