Practica2_REA

140 views

Published on

Portafolio de trabajo, estrategia de búsqueda de REA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica2_REA

  1. 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 2 Portafolio de trabajo. Enrique Buchán Castillo
  2. 2. Diseño de estrategia de búsqueda de información y de REA.
  3. 3. Diseño de estrategia de búsqueda de información y de REA. La necesidad real consiste en: ¿Cómo mostrarles a los alumnos el funcionamiento de un microprocesador de forma que puedan observar paso a paso como se ejecuta una instrucción dentro del microprocesador?
  4. 4. Objetivo de la búsqueda. Encontrar un simulador de un microprocesador que simule las funciones básicas y pueda programarse como uno microprocesador real, que pueda instalarse en las computadoras de los alumnos.
  5. 5. Identificar las posible fuentes de información. Estas son las páginas en la que iba a realizar la búsqueda, en ese orden, primero las páginas oficiales de recursos abiertos, después una búsqueda general en Internet y por último sino encontraba el recurso la última opción era diseñarlo yo mismo, lo cual involucraba mucho tiempo.
  6. 6. Desarrollo
  7. 7. Estrategia de búsqueda. Página oficial: http://msx88.diatel.upm.es/
  8. 8. Rúbricas de evaluación del REA Realice la evaluación del recurso educativo abierto obteniendo la siguiente tabla: Rúbrica Evaluación I. Calidad del contenido II. Motivación III. Diseño y presentación IV. Usabilidad V. Accesibilidad N/A VI. Valor educativo VII. Valoración global
  9. 9. El recurso.
  10. 10. Estrategia de las 4 Rs: El programa de simulación: Reutilización: Se puede reutilizar. «El programa que describe esta documentación, MSX88 Versión 3.0, se puede utilizar por cualquier centro de enseñanza público del Estado Español, y por usuarios particulares siempre y cuando se haga sin ánimo de lucro, conforme reza en la autorización de distribución otorgada al GATE-UPM.» (Martínez D., Manual de usuario, Ordenador Didáctico msx88) Revisar: Se puede modificar para adaptarlo a las necesidades con previo aviso al autor. Remix: También se pueden agregar componentes para tener un nuevo recurso. Redistribuir: Se tiene permiso para poder distribuirlo siempre que sean fines educativos.
  11. 11. Justificación.
  12. 12. GRACIAS

×