La vida de vincent (laura)

289 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
289
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
85
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La vida de vincent (laura)

  1. 1. La VidadeVincentVan GoghPor Laura Iglesias3º A
  2. 2. Vicent Williem van Goghnació el 30 de marzo de1853 en el pueblo holandésde Groot-Zundert.
  3. 3. Este es su padreTheodorus vanGoghEsta es su madreAnna CorneliaEste esVicentvan GoghEsta es suhermanaAnnaEste es suhermano TheoEsta es suhermanaElisabethaEsta es suhermanaWilhelminaEste es suhermanoCocneliusESTA ES LA FAMILIA DE VICENT VAN GOGH
  4. 4. Su padre erapredicador protestante
  5. 5. Vicent con 27 años ya habíatrabajado en una galería de arte,había dado clases de francés, habíasido estudiante de Teología yevangelizador entre los mineros deWarnes, en Bélgica.Sus primeras obras queríanreflejar la pobreza de los mineroscon los que vivió.
  6. 6. En 1881 se emmora, de su prima, esta lerechaza.Él insiste en su relación con Kate y defiendeideas religiosas extremistas, lo que hace quesea imposible la convivencia con sus padresy tiene que abandonar la casa paterna.Después se fue a París, a vivir con suhermano Theo, que era marchante de arte, yallí conoció los nuevos movimientosartísticos como el impresionismo yexperimentó com las técnicas de la época.En 1882 se traslada a la Haya donde recibeclases de pintura con Mouve. Allí conoce aSien una prostituta embarazada de la que seenamora (la relación solo dura un año).En 1885 su padre muere de una apoplejía y Vicent se siente muyafectado y se enferma.
  7. 7. En 1886 se hace amigo de Gauguin, otro pintor.
  8. 8. En 1888, debido al difícil carácter de Vincent y a que Theo sufre unaenfermedad nerviosa deja París y se va a Arles, alquila la famosa “casaamarilla”.
  9. 9. Poco después Gauguin se va a vivir con él, pero su relación con élempeora hasta el punto de que llega a amenazarlo con una navaja deafeitar. Aquella misma noche Vincent tiene un ataque de enajenaciónmental y se corta parte de la oreja izquierda.Pasó algún tiempo ingresado en un hospital de Arles, y un año en unmanicomio de Saint-Rémy.El 27 de julio de 1890 se disparó un tiro en el estómago. Dos díasdespués murió en brazos de su hermano Theo.
  10. 10. Después de la muerte de Vincent, Theo empeora y muere el 25 de enerode 1891, su viuda traslada sus cenizas junto a la tumba de su hermanoVincent.
  11. 11. Durante su vida Vincent van Gogh realizó cerca de 750 cuadros y1600 dibujos. Y envió más de 800 cartas a sus hermanos y amigos,la gran mayoría a su querido Theo.
  12. 12. FIN

×