Qué buscar en una agencia SEM

431 views

Published on

Contratar una empresa para gestione tu publicidad online no es un tema baladí: ¡hay mucho dinero en juego! Te damos unas pautas para que sepas qué tienes que tener en cuenta para encontrar una agencia que se ajuste a tus necesidades.

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué buscar en una agencia SEM

  1. 1. Para cualquier empresa hacer publicidad en buscadores no es un asunto trivial. Es mucho el dinero y el esfuerzo que se invierten y es necesario evaluar bien nuestras opciones para acometer la tarea con las mayores garantías posibles de éxito. Lo primero que debemos decidir es si queremos gestionar nuestras cuentas internamente o si preferimos que lo haga una agencia. Si una empresa no puede resolver por sí sola estos desafíos más comunes de la publicidad en buscadores, es recomendable que acuda a una agencia especializada en SEM: Las principales ventajas que ofrece una agencia son: Si decides trabajar con una agencia SEM, los primeros contactos te pueden dar muchas pistas sobre cómo será trabajar con ellas. Si te hacen pocas preguntas, promesas desproporcionadas o me garantizan la primera posición para una palabra clave, ponte en guardia. Podrían vender humo… Falta de experiencia o conocimiento Falta de tiempo o de recursos internos Agencia actual no especializada Especialización Visión global de los sistemas de publicidad Conocimiento de primera mano de otras cuentas similares Innovación que lleva a ROI inesperado SEÑALES POSITIVAS •Transparencia •Personalización •Integración •Voluntad de formación •Cariño por las cuentas •Actualización constante •Proactividad SEÑALES NEGATIVAS •Promesas desproporcionadas •Garantía de la Posición 1 para la palabra clave X •Utilizan su propia cuenta de Adwords •Automatización excesiva •No hablan de negocio
  2. 2. Para poder confiar la inversión en publicidad a una agencia SEM, es fundamental que empresa y agencia se conozcan. Para ello, es necesario hacer (y estar preparado para responder) algunas preguntas: PREGUNTAS QUE HACER A LA AGENCIA PREGUNTAS QUE LA AGENCIA TE DEBERÍA HACER ¿Sobre qué motores de búsqueda trabaja? ¿Ofrece publicidad en medios sociales, como Facebook o Linkedin? ¿Cuáles son vuestros objetivos para las cuentas de PPC? ¿Qué porcentaje suponen sobre vuestros objetivos de negocio? ¿Ofrece otros servicios (SEO, SMM, etc.)? La persona que va a gestionar mi cuenta, ¿se dedica en exclusiva a PPC o lo compagina con otras actividades en la agencia? ¿Cuáles son vuestros principales productos y servicios? ¿Dispone la agencia de consultores con experiencia en mi vertical? ¿Cuál es vuestro público objetivo ideal? ¿En qué tono les habláis? ¿Podré acceder directamente a la cuenta, a través de un usuario propio? ¿Qué ocurrirá con mis cuentas de PPC si decido cambiar de agencia? ¿Qué conversiones estáis midiendo, y cómo se están midiendo? ¿Qué métricas serán consideradas para evaluar el éxito de una campaña? ¿Recibiré apoyo si necesito determinar las métricas de éxito adecuadas para mi negocio? Necesitamos tener acceso a vuestra cuenta de Adwords para hacer una propuesta ¿Existe la posibilidad de contar con herramientas avanzadas de gestión de campañas? ¿Qué tipo de informes voy a recibir? ¿Podré hablar directamente con el consultor encargado de mis cuentas, o sólo recibiré informes? Si tenemos dudas sobre cómo enfocar nuestra búsqueda de agencia, podemos recurrir a una tabla en la que puntuemos cada uno de los aspectos que consideramos determinantes para llegar a una decisión. ¡Encontrarás un modelo en nuestro paper!! Si quieres saber más sobre qué buscar en una agencia SEM, solicita nuestro informe o escríbenos a info@internetadvantage.com:

×