Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Semana presencial en Ginebra
Diplomatura en promoción y protección de
los derechos humanos
Del 23 al 27 de
septiembre de 2...
La semana en Ginebra en números
Alumnos 13 participantes 8 países 5 profesiones
Profesores 3 docentes 3 países 3 organizac...
Fotografías de la Semana Presencial en Ginebra
Foto de Grupo
Algunos de los participantes en el curso
•Foto tomada en el j...
La semana presencial en Ginebra fue el
complemento perfecto para la diplomatura.
Más allá de la experiencia académica y de...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Semana presencial curso internacional DDHH, Ginebra 2013

739 views

Published on

Semana Presencial en Ginebra

Desde el lunes 23 de septiembre de 2013 hasta el viernes 27 tiene lugar la semana presencial en Ginebra de la diplomatura en promoción y protección de los derechos humanos.

Todas las sesiones tendrán lugar en edificios de las Naciones Unidas en las aulas habilitadas para las ONG.

Las sesiones serán dirigidas por los profesores Alfred Fernández (Director, Colegio Universitario Henry Dunant), Reynaldo Rivera (Secretario General, InterMedia) e Ignacio de Casas (Vicepresidente, CLADH).

Además, entre otros, están invitados a hablar durante la semana presencial R. Espinosa (Jefe de la oficina de relaciones con las ONG), M. Vivar (OHCDH), S. Oviedo (Vicepresidenta, Comité de Derechos del Niño), C. Guillermet (Embajador adjunto, Misión Permanente de Costa Rica ante la UN en Ginebra), M. Campbel (OHCHR). Nos acompañará también a lo largo de todos estos días Luis Vázquez (Secretario General, Asociación de Prensa Extranjera en Suiza).

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Semana presencial curso internacional DDHH, Ginebra 2013

  1. 1. Semana presencial en Ginebra Diplomatura en promoción y protección de los derechos humanos Del 23 al 27 de septiembre de 2013 en Ginebra
  2. 2. La semana en Ginebra en números Alumnos 13 participantes 8 países 5 profesiones Profesores 3 docentes 3 países 3 organizaciones Invitados 5 conferencistas 5 países 5 cargos en la ONU El proyecto de la Diplomatura nació como una idea para promover la formación de especialistas en el ámbito jurídico y social, que estuviesen dispuestos a trabajar en equipo a favor de la promoción y la protección de los derechos humanos. La primera sesión de la Diplomatura en Promoción y Protección de los Derechos Humanos tuvo lugar entre el 12 de agosto de 2013 y el 27 de septiembre de 2013, con una duración de 70 horas lectivas (7 créditos). Los alumnos participantes en la semana presencial en Ginebra vinieron de varios países de Latinoamérica. Como parte del curso tuvieron la oportunidad de visitar diversos edificios oficiales de la ONU en Ginebra, como el Palacio de Naciones o la Oficina Internacional de Educación (OIE- Seminario presencial
  3. 3. Fotografías de la Semana Presencial en Ginebra Foto de Grupo Algunos de los participantes en el curso •Foto tomada en el jardín del Palacio de Naciones en Ginebra, edificio en el que tuvieron lugar varias de las clases. Mont Blanc Vista de la montaña más alta de Europa •Desde los jardines del Palacio de Naciones pudimos disfrutar todos los idas de imágenes tan espectaculares como esta. Consejo de Derechos Humanos Sesión a la que asistieron los alumnos •Pudieron acudir gracias a la acreditación del curso a dos sesiones del Alto Consejo de Derechos Humanos.
  4. 4. La semana presencial en Ginebra fue el complemento perfecto para la diplomatura. Más allá de la experiencia académica y de las lecciones impartidas, lo más valioso fue la experiencia práctica de discutir con grandes personas con diferentes perspectivas de los Derechos Humanos por su trasfondo cultural, y la experiencia y sabiduría que aporta cada una de las diferentes profesiones. Es una muestra real de la riqueza que obtenemos al abrirnos a un mundo lleno de nuevas ideas y nos dan el privilegio de aprender. Creo que son estos encuentros con personas de diferentes países en un escenario a nivel internacional de tanto prestigio lo que hacen que el estudio aprendido a lo largo de las 5 semanas de la diplomatura se haga real.  Natalia Callejas Aquino, Abogada y Notaria, Blackstone Fellow, Guatemala Lo que el estudio de los derechos humanos tiene de complejo tiene de inspirador. Sin embargo, a ejemplo del derecho internacional, los derechos humanos sufren de una cierta desconfianza respecto a su efectividad. De hecho, los organizadores de la Diplomatura en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en especial el seminario presencial en Ginebra (XIX Sesión de la Universidad de Verano de Derechos Humanos), se llevan el mérito de ofrecer una perspectiva concreta de los caminos de la protección internacional de los derechos humanos al principio del siglo XXI. Márcio Schiefler Fontes, Juez del estado de Santa Catarina, Brasil. Testimonios Coordinadores

×