Getting things done

1,295 views

Published on

Material utilizado por nuestro compañero Simón Sánchez para compartirnos un poco el tema de "Getting Thing Done" sobre buenas prácticas y productividad.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,295
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Getting things done

  1. 1. InterGraphicDESIGNS Getting Things DoneAprende a vaciar tu mente para ser eficiente
  2. 2. Getting Things Done Getting Things Done (GTD) es un método organizacional creado por el consultor en productividad David Allen. Se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas.
  3. 3. El Método Recopilar: Capturas de ideas. Depositar en un "inbox", todo aquello que necesitemos recordar, realizar o darle seguimiento. No hacer nada más. Procesar: Hay que asignar una prioridad u orden a las tareas capturadas en el "inbox". Organizar: Definir el estado de una tarea para almacenarla en las carpetas de prioridad. Revisar: Constantemente debemos regresar a revisar las tareas de cada carpeta.  Escoger una tarea específica y dedicarse a su resolución.  En caso necesario, se cambian los estados o prioridades.
  4. 4. Procesar el "inbox" Empezar siempre por el principio. No procesar más de un elemento a la vez. No enviar de vuelta al "inbox" ningún elemento. Si un elemento requiere de una acción para ser realizado:  Si lleva menos de dos minutos, hazlo.  Si no es tu tarea, delégalo adecuadamente.  Posponlo, almacenándolo en el lugar adecuado. Si un elemento no requiere una acción:  Archívalo como referencia.  Deséchalo si no es procedente.  Déjalo en cuarentena si no puedes llevarlo a cabo en ese momento.
  5. 5. Regla de los dos minutos Si una tarea en el "inbox" requiere menos de dos minutos, hazla inmediatamente. "Dos minutos" es una cifra orientativa, considerando que ese es también aproximadamente el tiempo que en cualquier caso habría que invertir para posponerla.
  6. 6. Carpetas Sugeridas  Acciones Próximas.  Proyectos.  En Espera.  Algún día / Quizá. Hay total libertad en definir los estándares propios. Lo importante es que funcionen para nuestros propósitos.
  7. 7. Ejemplos de Herramientas Una libreta de cosas por hacer. Carpetas con listas. Un archivo de texto / hoja de excel. La bandeja de entrada del correo. Un programa de software:  Remember the Milk.  Evernote.  Wunderlist.  EasyGTD.  Todoist, Wedoist etc...
  8. 8. Referencias http://es.wikipedia.org/wiki/ Getting_Things_Done http://pulsosocial.com/2011/07/21/ easygtd-aprende-a-vaciar-tu- mente-para-ser-eficiente/ http://thinkwasabi.com

×