Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Aplicación de la Web 1.0 a la
Web 5.0 en la Educación
Conferencia Internacional
«Uso y Aplicación de las
TIC en la Educaci...
Aplicación Educativa de la
web 1.0 hasta la web 5.0
Maestro en la web 2.0 a la web 5.0
Cultura y Alfabetización Digital
LA WEB 1.0
La internet básica
Limitada, usada
fundamentalmente para
publicar documentos y realizar
transacciones. Con ella...
Pues bien la representación
2.0 está asociada a
aplicaciones web que
permiten compartir
información, la inter-
operativida...
LA WEB 3.0
La Red Semántica
La inteligencia humana y la de
las máquinas combinadas.
Información más rica,
relevante, oport...
Computación en la Nube
La computación en nube es un sistema
informático basado en Internet y
centros de datos remotos para...
LA WEB 4.0
La Red Móvil
A partir de la proliferación de
la comunicación inalámbrica,
personas y objetos se
conectan en cua...
LA WEB 5.0
La Red Sensorial-Emotiva
Aunque un blog provoque un debate furioso o
un video en YouTube genere una reacción en...
Algunas Recomendaciones Para Ser
Un Profesor Web 2.0 a la Web 5.0
Participación en línea:
Las comunidades virtuales brinda...
Web grafía
• http://laweb40yarimar-yarimar.blogspot.com/2010/04/la-web-40-la-re d-movil.html
• http://zulop12.blogspot.com...
Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion
Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion
Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion

8,571 views

Published on

Ponencia "Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion", por Fidel Gonzales Quincho, de Perú, en la Conferencia Internacional "Uso y Aplicación de las TIC en la Educación", organizado por Intellectun con auspicio de la UGEL Nº 02 en Lima - Perú.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educacion

  1. 1. Aplicación de la Web 1.0 a la Web 5.0 en la Educación Conferencia Internacional «Uso y Aplicación de las TIC en la Educación» Ponente: fidelgonzalesq@hotmail.com
  2. 2. Aplicación Educativa de la web 1.0 hasta la web 5.0
  3. 3. Maestro en la web 2.0 a la web 5.0 Cultura y Alfabetización Digital
  4. 4. LA WEB 1.0 La internet básica Limitada, usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Con ella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes.
  5. 5. Pues bien la representación 2.0 está asociada a aplicaciones web que permiten compartir información, la inter- operatividad y el diseño centrado en la Web. Web 2.0 es la forma de la evolución de las aplicaciones habituales hacia aplicaciones web orientadas al usuario final. LA WEB 2.0 La Red Social, la de la Colaboración
  6. 6. LA WEB 3.0 La Red Semántica La inteligencia humana y la de las máquinas combinadas. Información más rica, relevante, oportuna y accesible. Con lenguajes más potentes, redes neurales, algoritmos genéticos, la Web 3.0 pone el énfasis en el análisis y la capacidad de procesamiento. Y en cómo generar nuevas ideas a partir de la información producida por los usuarios. Quien invierta en eso y, en el nuevo mundo transparente, concentre energía y medios en comunicarse y generar confianza desde la Web, será el dueño de las ventajas competitivas.
  7. 7. Computación en la Nube La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps.
  8. 8. LA WEB 4.0 La Red Móvil A partir de la proliferación de la comunicación inalámbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual . O sea, integración en tiempo real. Con más "objetos" en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con él, otro nivel de análisis. Por ejemplo, el GPS que guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitará el trámite de manejarlo.
  9. 9. LA WEB 5.0 La Red Sensorial-Emotiva Aunque un blog provoque un debate furioso o un video en YouTube genere una reacción en cadena, la Web es "emocionalmente" neutra: no percibe qué siente el usuario, ya existen tecnologías que permiten medir sus efectos. El sitio wefeelfine.org rastrea frases emotivas en la Web, las categoriza, y registra la frecuencia y ubicación de "clusters" de sentimientos. La empresa Emotiv Systems ha creado, neuro tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". Si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios, la Web 5.0 será, sin duda, más afable que sus antecesoras.
  10. 10. Algunas Recomendaciones Para Ser Un Profesor Web 2.0 a la Web 5.0 Participación en línea: Las comunidades virtuales brindan la posibilidad de crear grupos o comunidades temáticas. Recursos y consulta dirigida: El docente puede ofrecer a sus estudiantes los recursos a consultar, es decir, guiar la búsqueda e investigación de los temas de clase. Motivación del docente: Muchas de las equivocaciones de los estudiantes en el momento de participar en clase, se debe a la falta de estrategias de motivación presentadas por el docente. Creación de ambientes colaborativos: La figura de que el docente es el único generador de conocimiento, lentamente se ha cambiado, sin perder de vista la misión orientadora del maestro/a. Creatividad e Innovación: Las TIC no solo ofrecen información y entretenimiento, si no que brinda herramientas que ayudan a los estudiantes a crear, innovar y dejar volar su imaginación, además que los docentes pueden generar un empoderamiento de sus estudiantes a través del desarrollo de proyectos e iniciativas educativas.
  11. 11. Web grafía • http://laweb40yarimar-yarimar.blogspot.com/2010/04/la-web-40-la-re d-movil.html • http://zulop12.blogspot.com/2012_08_01_archive.html • http://taky-evoluciondelaweb.blogspot.com/ • http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/

×