Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agricultura

4,167 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agricultura

  1. 1. Paisajes agrícolas y ganaderos.
  2. 2. Agricultura. Hay dos tipos: Agricultura de subsistencia Agricultura de mercado
  3. 3. Agricultura de subsistencia. Se caracteriza por emplear técnicas arcaicas. Tienen una fuerte dependencia del medio físico y una baja productividad. Destacan dos modelos:
  4. 4. Agricultura de rozas <ul><li>Es un sistema extensivo que ultiliza tecnicas de cultivo y utillaje muy rudimentarios. Se siembra mijo, maíz, sorgo, mandioca... Las tierras se agotan y las abandonan. </li></ul>
  5. 5. Agricultura intensiva del Asia monzónica. Esta basado en el cultivo de arroz, en pequeñas parcelas rodeadas por diques y comunicadas por canales que las inundan de agua.
  6. 6. Agricultura de mercado. Se caracteriza por una elevada capitalización, el empleo de técnicas modernas, una alta productividad y la comercialización de la producción.Se practica a los países desarrollados y en vías de desarrollo. Hay variedad de formas: 
  7. 7. Agricultura moderna de Europa. Destacan las flores y los productos hortícolas holandeses y los cereales de Alemania y la cuenca de París.
  8. 8. Agricultura Mediterránea. Existen dos tipos: Agricultura de regadío, destacan los cultivos hortifrutícolas. Agricultura de secano, en la que se cultivan trigo, vid y olivo.
  9. 9. Agricultura extensiva de Países nuevos. Se trata de grandes extensiones agrícolas en la que se utilizan escasa mano de obra, pero abundante maquinaria. 
  10. 10. Agricultura extensiva de Países nuevos. Se trata de grandes extensiones agrícolas en la que se utilizan escasa mano de obra, pero abundante maquinaria. 
  11. 11. Agricultura de Plantación.
  12. 12. Las plantaciones son extensas explotaciones, en las que se cultivan cacao, té, café , plátano, cañas de azúcar, piña, tabaco...En régimen de monocultivo.
  13. 13. Pertenecen a grandes companías extranjeras que se encargan de la exportación y comercialización internacional de los productos. Emplean abundante mano de obra, que suele ser autóctona, temporera y barata.
  14. 14. Ganadería. Hay 3 tipos: Según las inversiones del capital. Según la alimentación del ganado. Según la movilidad del ganado.
  15. 15. Según las inversiones del capital. Hay dos modelos: Ganadería extensiva Ganadería intensiva
  16. 16. Ganadería extensiva. Las inversiones de capital son escasas y la productividad baja. Las principales especies son la ovina y la bovina.
  17. 17. Ganadería intensiva. Tiene fuerte inversiones de capital y de trabajo para obtener alta productividad. Su principal ganado es el bovino, porcino y avícola.
  18. 18. Según la alimentación del ganado. Hay tres modelos: Ganadería estabulada. Ganadería no estabulada Ganadería semiestabulada
  19. 19. Ganadería no estabulada. Los animales están al aire libre y se alimentan de pastos naturales. Se utiliza principalmente para la producción de carne
  20. 20. Ganadería estabulada. El ganado se encuentra en establos y granjas y se alimentan con piensos y emplea tecnologías avanzadas.
  21. 21. Ganadería semiestabulada. Durante el verano el ganado está al aire libre y come pastos naturales, y en las épocas de escasez de hierba se guardan en establos y se alimentan de piensos.
  22. 22. Ganadería según la movilidad del ganado Hay tres tipos: Ganadería nómada Ganadería trashumante Ganadería sedentaria
  23. 23. Ganadería nómada. Movilidad continua de pastores y rebaño en busca de pastos naturales.
  24. 24. Ganadería trashumante. Consiste en el desplazamiento estacional de rebaños y pastores desde los pastos de invierno a los de verano y viceversa.
  25. 25. Ganadería sedentaria. En este tipo el ganado no se desplaza para comer, el alimento se lo proporciona el ganadero.

×