Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El riesgo

227 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El riesgo

  1. 1. El riesgo Taller de estudio
  2. 2. Concepto de Riesgo
  3. 3. Concepto de Riesgo
  4. 4. Concepto de Riesgo
  5. 5. Concepto de Riesgo
  6. 6. El riesgo
  7. 7. La medida del riesgo
  8. 8. Frecuencia de riesgo
  9. 9. Frecuencia de riesgo
  10. 10. Severidad del riesgo
  11. 11. Management de los riesgos No retener más de lo que no se puede costear. No arriesgar mucho por poco. Siempre considerar todas las posibilidades. No considerar al seguro como sustituto de la prevención.
  12. 12. Tratamiento del riesgo
  13. 13. Tratamiento del riesgo
  14. 14. La inspección del riesgo
  15. 15. La inspección de riesgos La inspección de riesgos es una tarea de gran complejidad, pues deben tratarse aspectos relacionados con la ingeniería de procesos, la construcción de los edificios, la organización humana y empresarial, etc., y plasmar todo ello en un documento tipo informe suficientemente claro y sintético.
  16. 16. La inspección de riesgos En la inspección deben tenerse en cuenta todos los posibles activos de la empresa y de terceros, y tratar de determinar a qué peligros está expuesto. Esto incluiría no solo la posibilidad de daños materiales, sino también de parada de actividad, avería de maquinaria, riesgos contingentes de proveedores de materias primas y servicios, impagos, etc. Por otra parte, existen ramos muy especializados como pueden ser la avería de maquinaria, o la responsabilidad civil, cuyo enfoque es completamente distinto y menos generalista que el de daños materiales.
  17. 17. Evaluación cuantitativa del Riesgo El Valor Máximo expuesto (VME). Es la pérdida máxima posible debido a un siniestro, sea por daños materiales o por la pérdida de beneficio en las peores condiciones. Para evaluar este escenario debemos manejar la hipótesis de que no existe o no funciona ninguno de los sistemas de protección que pueda tener un bien asegurable.
  18. 18. Evaluación cuantitativa del Riesgo La Pérdida Máxima Probable (PML). Es la pérdida máxima esperada por daños materiales directos (incluyendo la pérdida de beneficio de existir cobertura) pero con la diferencia de la VME que aquí si se espera que funcionen los sistemas de protección que pueda tener el bien asegurable. En tal virtud o como consecuencia de esta explicación, el VME siempre será mayor que el PML.
  19. 19. Transferencia de riesgos El riesgo se trasfiere a una compañía de seguros el momento de suscribir un contrato de seguro, al cual conocemos que se llama póliza, pero luego de haber realizado una inspección de riesgos técnica. Como sabemos, una compañía de seguros para aceptar el aseguramiento de un determinado bien, deberá tener la mayor cantidad de información del riesgo tanto cualitativa como cuantitativamente, de ello dependerá la ganancia para la compañía de seguros y la tranquilidad del dueño de los bienes asegurables.
  20. 20. Transferencia de riesgos

×