Kpa Taller Desarrollo Inteligencia Emocional

155 views

Published on

¿Te gustaría aprender a ser más productivo y feliz? La respuesta está en la inteligencia emocional. Buenas noticias: estás a tiempo de aprender a desarrollarla.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Kpa Taller Desarrollo Inteligencia Emocional

  1. 1. Taller: Desarrollo de Inteligencia Emocional ¿Qué es la Inteligencia Emocional?¿Te gustaría aprender a sermás productivo y feliz? La Desde hace varios años, el término ‘inteligencia emocional’ está en boca de todos, pero a veces circulan al respecto ideas equi-respuesta está en la inteli- vocadas.gencia emocional. Buenasnoticias: estás a tiempo de  Inteligencia Emocional…aprender a desarrollarla.  No significa ser siempre agradable o cordial: en ciertos momentos habrá que ser duros, directos y asertivos.Lo que nos hace diferentes a los se-  No significa soltar libremente todos nuestros sentimien-res humanos de las computadoras y tos: se trata de expresarlos apropiada, efectiva y oportu-de los robots son nuestras emocio-nes, y lo que nos hace diferentes de namente.los animales es nuestra capacidad  No significa que estaremos siempre alegres y felices: en-de manejarlas en forma inteligente. frentaremos en nuestra vida situaciones adversas, dolo-No todos tenemos la misma habili- rosas y difíciles con tristeza, frustración o temor pero condad para ello, pero por fortuna, sí po- el coraje y determinación para recuperarnos y salir ade-seemos la capacidad de aprender a lante.desarrollar nuestra inteligencia emo-cional. Como dijera el educador Carl  No está determinada en nuestra carga genética: se laRogers, “la curiosa paradoja es que, puede desarrollar.cuando me acepto a mí mismo talcomo soy, entonces puedo cambiar”.
  2. 2. TEMARIO En el taller Desarrollo de Inteligencia Emocional se nos brindará una guía o la plata- forma de aprendizaje y crecimiento personal. Por cierto, el mejor laboratorio para aprender a manejar nuestras emociones es la propia vida. Es precisamente al enfren- tar problemas, conflictos y adversidades como podemos aprender más de nosotros mismos y ser más inteligentes emocionalmente, siempre y cuando tengamos una ¿Para qué sirve aprender a mane- guía para convertir las experiencias difíciles en oportunidades de crecimiento y desa- jar las emociones? rrollo. A lo largo del taller se trabajarán los siguientes contenidos: Los objetivos de este taller son los siguientes:  ¿Qué es Inteligencia Emocional?  ¿Cómo impacta en mi productividad y felicidad? Reconocer el impacto de tu Inteli-  ¿Cómo se generan nuestras actitudes? gencia Emocional y de tus actitudes  Revisión de nuestro diálogo interno en tu productividad y felicidad.  Manejo del Estrés y la Adversidad  Conexión emocional Identificar tus principales fortalezas  Los resultados de hsei: Análisis e interpretación de cada escala de la herra- y áreas de oportunidad en tu Inteli- mienta y su impacto en la productividad y felicidad. gencia Emocional.  Agenda de Desarrollo: Estrategias para el desarrollo de la Inteligencia Emo- cional. Estrategias para ser más productivo. Estrategias para ser más feliz. Aprender e incorporar algunas Al participar de este exclusivo taller de Desarrollo de Inteligencia Emocional, podrás prácticas para mejorar tu Inteligen- obtener: cia Emocional que te permitan ser  Una Evaluación de tu Inteligencia Emocional (hsei). más productivo y feliz.  Un taller para aprender más sobre tu Inteligencia Emocional y sobre el im- pacto que ésta tiene en tus resultados y en tu interacción con los demás y recomendaciones específicas para mejorarla. Elaborar tu agenda de desarrollo.  Una Agenda de Desarrollo para incorporar hábitos y prácticas específicas para la mejora.  El libro Cómo ser mas productivo y feliz, de Jorge Farías. Acerca del instructor Edmundo Cruz Limon es el líder de la práctica de Inteligencia Emocional en MGT Consultoría y Director General de Energy Factory. Cuenta con diferentes certificados internacionales y una amplia experiencia profesional de 23 años como Consultor en MGT Consultoría y 11 años como profesionista en las deferentes áreas de Recursos Humanos. Se ha desempeñado como instructor de cursos y talleres en Inteligencia Emocional, Coaching, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Movilización de Energía, Creati- vidad y Competitividad Organizacional. Su especialización son los procesos de Coa- ching a Ejecutivos para apoyarlos en el desarrollo de sus Competencias y en especial su Liderazgo. Kpa Instituto de Capacitación Empresarial Insurgentes Sur 605-504A, México D.F. 03810 Tel: 5543 4837 Fax: 1084-2896 LADA sin costo:01 800 830-546 http://www.kpa.com.mx e-mail: contacto@kpa.com.mx skype: webmart6institutokpa@institutoKPA

×