Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Discos de estado solido

1,415 views

Published on

Un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Discos de estado solido

  1. 1. JUAN GABRIELOSORIO MONTOYA UniversidadAutónoma Latinoamericana
  2. 2.  un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.
  3. 3.  A diferencia de los discos duros convencionales, los SSD están construidos con un 100% moviendo las piezas sin que se alojan en una vibración y los golpes que cubre la resistencia.  Es una solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones que requieren robustez, consumo mínimo de energía, la temperatura más fría, y un funcionamiento silencioso.
  4. 4.  Menor uso de energía  Mayor velocidad de Accedo de Datos  Mayor fiabilidad  El uso de la energía en dispositivos portátiles de modo que este tipo de discos al no poseer ninguna clase de motor o piezas mecánicas que consumen energía, le proporciona una gran ventaja a los que contienen discos duro de estado solido para ahorrar energía
  5. 5.  Otra ventaja esta en que como no debe girar ni moverse para acceder los datos , esta operación se hace casi al instante dando gran velocidad a su funcionamiento, como el arranque del sistema o la apertura de aplicaciones alojadas en disco.  Como existe el mínimo riego de golpes y daños físicos se tiene la fiabilidad de que los datos estarán muy bien conservados dentro de estos dispositivos.  Además, no hacen ruido, emiten poco calor y consumen mucho menos energía, mientras que la transferencia de datos muchas veces más rápido que los discos duros.
  6. 6.  El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena.  Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.  Resistente - Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.  Borrado más seguro e irrecuperable de datos; es decir, no es necesario hacer uso del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo
  7. 7.  Una de las grandes desventajas de los SSDs al igual que las nuevas tecnologías es el costo que representa migrar a ellas, un disco duro de estos puede esta valiendo casi 10 ó 15 veces mas de lo que valdría un disco duro convencional y por la misma capacidad.  Otro inconveniente es que la capacidad es mucho mas pequeña por el momento compensándola con velocidad pero si el caso es de capacidad de almacenamiento esta será una gran desventaja.
  8. 8.  Y la mas importante es que la velocidad de ESCRITURA es mas lenta que la de un convencional y no se equipara al de lectura lo cual pudiese ocasionar problemas de fragmentación aunque realmente estas velocidades dependen del diseño del fabricante y de la compatibilidad de las tecnologías del cliente.
  9. 9.  Menor recuperación - Después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida.  Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo pérdida de energía abrupta

×