Tipos de clientes

319 views

Published on

base de datos de clientes

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de clientes

  1. 1. Tipos de clientes SENA .verónica Álvarez tabora  Es la persona más importante de nuestro negocio.  No depende de nosotros, nosotros dependemos de él.  Nos está comprando un producto o servicio y no 30/08/2011 haciéndonos un favor.  Es el propósito de nuestro trabajo, no una interrupción al mismo.  Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones (como uno), y no una fría estadística.  Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.
  2. 2. Como calificas el servicio que los comerciantes de Santa Rosa de Osos dan a sus clientes.Des de mi punto de viste la calificación que le doy al servicio que nos ofrecen los comerciantes denuestros municipio es baja por que no ven al cliente como la razón de ser de las entidades onegoción sino que algunas simplemente no brinda una atención adecuada y en ocasiones hacensentir mal a las personas con la mala atención que recibieron de algunas personas que loatendieron y en muchas ocasiones no se interesaros por solucionar el problema por el cual encliente acude a el servicio y esto lleva a la persona hacer agresiva.Cuando esto nos pasa nosotros buscamos otra negocio que ofrezcan los mismos servicios oproductos sin importar que sean más costosos pero lo que estamos buscados es una buenaatención que nos haga sentir cómodos con su atención.Con una mala tención se puede un cliente y hace un enemigo más por que comienza a dañar laimagen del negocio en cuanto a la mala atención que si le brindo una o más veces.Muchas empresas, en su afán de aumentar las ventas buscan contar con los mejores productoslos mejores precios, las mejores ofertas; pero descuidan uno de los aspectos más importantes: laatención al cliente.Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de nosotros sus clientes tendrá una existenciamuy corta. Toda persona que trabaja dentro de una empresa y toma contacto con el cliente, lamisma aparece identificada como si fuera la organización misma.Quemador: la mayoría de los comerciantes del municipio nos han recibido capacitaciones en laatención al cliente y por esto nos encontramos inconformes porque se interesan más en susproductos y no en las necesidades y peticiones.Para brindar un mejor serbio al cliente hay que interactuar con ellos y buscar soluciones a lasnecesidades y peticiones.Principales causas de insatisfacción del Cliente. Calificación• El servicio se brinda en una forma poco profesional 19%• "He sido tratado como un objeto, no como una persona 12 %• El servicio no ha sido efectuado correctamente la primera vez 9%• El servicio se prestó en forma incompetente con pésimos resultados 8%Es necesario instrumentar un sistema de capacitación y motivación que involucre a todo elpersonal que interviene en este proceso. Debe haber una clara definición de tareas yresponsabilidades, para hacer previsibles los resultados y reducir constantemente la cantidad declientes insatisfechos.  Elementos Del Servicio Al Cliente  Contacto cara a cara  Relación con el cliente  Correspondencia  Reclamos y cumplidos  InstalacionesSi queremos que un negocio o actividad sea realmente exitoso, el ingrediente crítico es sin duda lasatisfacción del cliente.
  3. 3. Hay soluciones para brindar una mejor atenciónEs usted quien puede hacer de su negocio un lugar especial donde comprar. Usted puede hacerde su local un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros,cuando tengan la necesidad del tipo de producto que usted vende.SATISFAGA A TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTESUsted deberá asegurarse que cada cliente que entra en su negocio salga satisfecho.Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas del negocio cadadía. No existe nada más importante que un cliente.Las tareas de depósito, la nueva vidriera las tareas administrativas...todas puedenesperar, un cliente no debe esperar. Por esta razón un cliente nunca debe ser vistocomo una interrupción.

×