Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO DE 
EDUCACION SUPERIOR, DE POSGRADO Y DE TERCER 
CICLO. 
Por: Inocencio Meléndez J...
entrenamiento o la escolarización, con énfasis en la enseñanza, para asumir 
un paradigma centrado en el aprendizaje. 
Con...
-El componente organizacional-administrativo. Comprende el 
conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones...
comunidad, y el proyecto personal en cuanto la calidad de estudiante sirva 
como un medio para construirlo, y la profesión...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Proyecto académico pedagógico solidario. abogado, administrador de empresas, estructurador de proyectos de asociación publico privados, inocencio melendez.

CURRÍCULUM VITAE

Inocencio Meléndez Julio
Licenciado en Derecho
Licenciado en Administración de Empresas

PhD en Derecho Patrimonial y Contratación Contemporánea.
MSc. en Derecho de los Contratos Administrativos, Civiles, Comerciales y Financieros.
MSc. en Administración, con énfasis en Gestión y Estructuración de Contratos de Obra Pública, de Concesiones de Infraestructura del Transporte, Concesiones Viales y Servicios Públicos. Diploma de Estudios Avanzados D.E.A en Responsabilidad Contractual, Extracontractual Civil y del Estado con Suficiencia Investigadora en Derecho Civil- Contratos y Daños
Especialista en Derecho Administrativo Económico
Especialista en Derecho Público, Ciencias y Sociología Políticas
Especialista en Gobierno y Control Distritos Ciudades Capitales
Especialista en Derecho Procesal


La vida conforme al Espíritu de Dios. Los Frutos del Espíritu Santo: “ Lo que el espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, oración, salud, servicio a los demás y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.”

Carta de San Pablo a los Gálatas, Capítulo 5, Versículo 22.


I. PERFIL Y COMPETENCIA PROFESIONAL

Consultor- Asesor en Gestión, estructuración legal, técnica y financiera de Proyectos Estratégicos Corporativos en Contratos de Obra Pública, Contratos de Concesiones Viales, Infraestructura de Transporte, y asuntos del Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Comercial, Responsabilidad Contractual, Extracontractual Civil y del Estado, Derecho de Daños, y Derecho Patrimonial.

Concesiones de Servicios Públicos de energía eléctrica, gas natural, combustible y comprimido, Hidrocarburos, refinería, telecomunicaciones, telefonía fija, básica conmutada, celulares, larga distancia nacional internacional, internet, trunking, televisión, canales y espacios, televisión comunitaria, nacional regional y satelital; Aseo, saneamiento básico, acueducto, aguas, alcantarillado y cloacas; tratamiento de residuos sólidos.

Concesiones de infraestructura del transporte terrestre de carga y pasajeros, terminales de transporte terrestre, concesiones de aeropuerto, concesiones de transporte férreo, concesiones de transporte marítimo y fluvial, licencias administrativas.

Estructuración de la matriz de riesgos contractuales en negocios civiles, comerciales, financieros, riesgos en los contratos administrativos de obras públicas y concesiones viales y de servicios públicos.

Asesoría y consultoría jurídica en reclamaciones económicas derivadas de los contratos, indemnizaciones patrimoniales del derecho de daños, responsabilidad contractual extracontractual, civil y del Estado, Asesorías en Derecho Patrimonial y reparación integral de daños resarcibles; Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho de Sociedades, Regulación, Derecho del Consumidor, y reclamaciones de siniestralidad en el Derecho de Seguros; Asesorí

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto académico pedagógico solidario. abogado, administrador de empresas, estructurador de proyectos de asociación publico privados, inocencio melendez.

  1. 1. PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO DE EDUCACION SUPERIOR, DE POSGRADO Y DE TERCER CICLO. Por: Inocencio Meléndez Julio. Magíster en Administración Magíster en Derecho Doctorando en Derecho Patrimonial: La Contratación Contemporánea. El Proyecto Académico pedagógico solidario PAPP tiene como finalidad la articulación de esfuerzos, integrando recursos para imprimirle sentido y dirección del quehacer social y educativo a la UNAD, en relación a su misión histórica, su proyecto académico pedagógico y sus políticas institucionales. El PAPP se estructura entonces en seis componentes articulados e interdependientes: - El componente Académico- cultural. Este constituye la columna vertebral, la razón de ser y el hilo conductor de la UNAD, considerada como institución de educación superior de carácter público, y como proyecto público vital y espacio específico de la cultura, con un principio propio de racionalidad pedagógica y un objeto específico de conocimiento, estudio e investigación retomando los proyectos educativos de escuela y por supuesto en los proyectos educativos de programa. - El componente pedagógico-didáctico, representa la reflexión y el sentir universitario frente a la necesidad de asumir, un cambio radical de los enfoques tradicionales utilizados en la docencia bancaria, retórica e instrumental y que confunden la información con el conocimiento, la formación con la instrucción y la educación con la capacitación, el
  2. 2. entrenamiento o la escolarización, con énfasis en la enseñanza, para asumir un paradigma centrado en el aprendizaje. Con el nuevo paradigma pedagógico centrado en el aprendizaje, se hace énfasis en la autonomía y en la autogestión del conocimiento, apoyado por múltiples mediciones pedagógicas y tecnológicas con criterios pedagógicos y didácticos para un aprendizaje metódico y sistemático, autónomo y significativo. -El componente tecnológico-contextual. Para el proyecto pedagógico constituye un soporte mediático, expresado en diferentes formatos, con la finalidad de hacer acompañamiento del aprendizaje del estudiante unadista, propio de la educación abierta y a distancia, a partir de la producción y utilización de diferentes mediaciones pedagógicas a través de tecnologías tradicionales y tecnológicas. -El componente Regional-Comunitario. Es de la esencia del proyecto académico pedagógico solidario, connatural a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia porque concretiza la dimensión social de la Universidad a un aspecto concreto de la actuación, y eleva la cuestión social a la categoría de proyecto político, ético y vital, con énfasis en la educación comunitaria. Representa la intencionalidad social, solidaria y participativa de la Universidad y su compromiso solidario con las comunidades regionales académicas y no académicas, ubicadas en toda la geografía del territorio nacional, y el reconocimiento de sus respectivas tradiciones y potencialidades productivas y culturales, con sus necesidades, preguntas e inquietudes.
  3. 3. -El componente organizacional-administrativo. Comprende el conjunto de estructuras, mecanismos, dispositivos y relaciones entre las personas que conforman la organización y que utilizan sus capacidades, creatividad, potencial de aprendizaje y recursos disponibles para lograr la Misión y los fines institucionales. -El componente Económico-productivo. Fundamenta la consolidación del proyecto académico pedagógico solidario PAPS para el desarrollo autónomo y autosostenible de las regiones, mediante diferentes formas asociativas centradas en el valor pedagógico e histórico del trabajo humano, considerado éste como un proceso constitutivo de la cultura, generador de bienes materiales y espirituales y de las condiciones reales que hacen posible la existencia humana, la auto-conservación de la especie y la transformación de la realidad. EL Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAP SOLIDARIO, articula, coordina con suma coherencia las seis responsabilidades básicas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia a saber: La investigación, la formación como acción pedagógica sistemática, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión social como reto permanente, la innovación pedagógica y tecnológica y la internacionalización. La importancia del proyecto académico, radica en el diseño estructural de un modelo educativo, que tiene como base fundamental el hombre como tal, individual y socialmente considerado, la comunidad en donde se desarrolla, la educación como herramienta de formación y aporte a la
  4. 4. comunidad, y el proyecto personal en cuanto la calidad de estudiante sirva como un medio para construirlo, y la profesión como herramienta para desarrollar las potencialidades del individuo en una comunidad a través de la educación; para lo cual debe tenerse en cuenta la disciplina, el entorno del estudiante y del profesional, la autoregulación, y la maximización de los mecanismos y medios disponibles.

×