Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Analisis pedagogica

Analisis pedagogica

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Analisis pedagogica

  1. 1. ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA EN EL AULA DE CLASE La preocupación por es por la calidad de la educación es un tema que compromete la responsabilidad de la educación en una sociedad o nación que mira como alternativa a la educación. Existen muchos criterios y confrontaciones sobre la estrategia que se implementan para obtener mejores resultados. Se ha pensado que con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación se puede elevar el nivel académico, pero las evidencias y pruebas que se vienen implementando demuestran lo contrario. En esta parte introductoria operan conceptos claves como los enfoques tendencias, educación, docentes, multimedia, sociedad del conocimiento, innovación y escuela entre otros. Los últimos estudios están revelando que los jóvenes colombianos que ingresan y salen de algunas universidades tienen serios deficiencias en las competencias de lectura crítica del razonamiento cuantitativo. Esto como parte de una realidad en educación. Estos problemas académicos tienen presencia en un ambiente escolar terminado por la falta de apoyo, dotación y ambientes escolares agradables, además la violencia en el entorno, una presencia de la tecnología una estudiantes cadáveres o más conectados en la red con acceso a información ilimitada, como una forma de aprender diferente a los estudiantes del siglo pasado. Los protagonistas de la escuela cambia, pero vemos escuela no lo hace al mismo tiempo o a morriña y algunos antepasados come todo bohío tradicional deben adoptar y enseñar métodos diferentes y también señalar que el sistema maestro actualizado pero carentes de una pedagogía a y a las exigencias de ciencias. Es importante señalar que dichos problemas y el peso del educación no se deben atribuir todos al sistema escolar, porque la familia los medios de comunicación, los dirigentes y líderes político influyen en la formación ya que por mucha información que se encuentre en el televisor o la red, su propósito principal es comercial y no pedagógico. Entonces las instituciones educativas y el maestro como el que oriente lidera debe poseer la gran antorcha que entregue la ruta a las nuevas generaciones formando personas que tengan el desempeño de dirigir el desarrollo de su vida con libertad, tolerancia y convivencia en medio de las diferencias.
  2. 2. Ya adentrándome en la posibilidad de identificarse con tendencias pedagógicas o de aprendizajes, son posibles algunas características en el desarrollo de los procesos educativo, lo que no implica depender en absoluto de tal tendencia por realidad de aulas cambiantes que puedan concurrir. El desempeño en el aula para el caso que me asiste en el área de ciencias sociales gradó octavo en la institución educativa Madre Gabriela San Martin, manifiesto contacto con posibilidades laborales sin ocultar las limitaciones o deficiencias en espacios escolares agradables. Un entorno rural con una población distanciada de la sede central asociada a la pobreza, dificultades en las vías y medios de comunicación además en su desplazamiento. Los apoyos y medio tecnológico son insuficientes para atender las reales necesidades de la población estudiantil, insumos estructuras como deficiente servicio de energía servicios sanitarios con limitaciones. En este proceso se deben tener claridad que la tecnología en sí misma no supone una oferta pedagógica como tal, sino que su importancia depende de quién la implemente. Implican bajo estas situaciones la creación de nuevos modelos y de forma de gestión pedagógica que brinden posibilidades interactivas del espacio virtual. Entrando en relación con características de procesos de aula para el caso de las ciencias sociales en el grado referencia se tiene en cuenta los siguientes componentes. La correspondencia de los programas curriculares correspondiente a dicho nivel. Se establece una
  3. 3. relación de la historia y la cultura. Como en el temático las conclusiones culturales como generadoras de identidades y conflicto. Ámbito específico. La revolución francesa comprendida en las denominaba revoluciones burguesas. En el desarrollo de las clases se diagnostica con interrogantes problematizado les, confrontaciones de ideas y contusiones conceptuales y compromiso de investigación para la ampliación de conocimientos. En algunos momentos de aula están los apoyos didácticos tecnológicos como videos con contenidos históricos, apreciaciones y características de las llamadas en este caso revolución francesa, además de verse en el aula se hace de manera individual en grupo ante la carencia de apoyos tecnológicos.

×