Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tips para la Vocacion del servicio

13,542 views

Published on

Tips para el desarrollo de la vocación del servicio.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tips para la Vocacion del servicio

  1. 1. VOCACIÓN DEL SERVICIO
  2. 2. 1. Para lograr el Nivel más alto de la competencia se requiere el reconocimiento de su cliente de su experticia y alto Nivel de compromiso. 2. Promueva entre sus colaboradores juegos de roles sobre casos reales de atención al cliente y retroaliméntelos frente a sus resultados, esto les permitirá desarrollar habilidades de servicio y manejar situaciones con clientes difíciles que usualmente se pueden presentar. 3. Piense cómo puede agregar valor al negocio de sus clientes. ¿Qué puede lograr que sea más eficiente?.
  3. 3. 4. La clave del éxito son las buenas relaciones, el acompañamiento y el apoyo real que usted le ofrece a su cliente en cada uno de los pasos en el proceso de venta y postventa. Es la conciencia clara de que una vez se realiza la venta no se termina la relación. 5. Antes de reunirse con sus clientes tenga como estrategia de servicio más de una posible solución así el cliente sentirá que usted siempre le ofrece respuestas. 6. Escuche las preocupaciones y temores, y disípelos. 7. Haga el ejercicio de ponerse en el papel de ellos y pregúntese que consideraría usted un servicio excelente.
  4. 4. 8. Construya un plan de acción personal para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 9. Pregúntele al cliente frente al grado de satisfacción con la solución a su requerimiento y tenga en cuenta sus observaciones, cambie lo que sea necesario y posible de cambiar. 10. Garantice el cumplimiento de los acuerdos y tiempos establecidos con sus clientes internos y externos: Lleve una agenda en dónde incluya las acciones a seguir (llamadas telefónicas, mensajes por e-mail, visitas, material de apoyo, etc.)
  5. 5. 11. Entienda las necesidades reales de sus clientes y trabaje diariamente en ayudarlos y apoyarlos. 12. Procure no responder negativamente a las propuestas, pues aquellas bien fundamentadas pueden generar valor. 13. Haga un esfuerzo real por escuchar a los demás y aprender a conocer su lenguaje corporal. 14. Disponga su actitud y compromiso para responder con empatía, es decir poniéndose en el lugar del cliente.
  6. 6. 18. Cree lazos con los colaboradores a través de actividades para fomentar el espíritu de grupo y las actividades de la empresa. 19. Mantén a los empleados informados a través del correo electrónico y de reuniones. Comparte información sobre cambios, nuevas contrataciones, nuevos servicios, etc. 20. Profundice sobre las expectativas de su cliente y sorpréndalo.
  7. 7. PONLOS EN PRÁCTICA!

×