Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
TIPS
ORIENTACIÓN
AL LOGRO
1. Elija proyectos que representen un mayor impacto
insista aun cuando no sea posible ver resultados
inmediatos.
2. Aprend...
5. Establezca una meta para cumplir cada día. Incremente
gradualmente su Nivel de dificultad.
6. Aproveche la información ...
9. Evalúe los potenciales beneficios y riesgos involucrados,
discuta las ideas con otros ejecutivos, directores o colegas
...
12. Piense en proyectos o iniciativas, que desde su área o
equipo de trabajo apoyen la consecución de metas
organizacional...
15. Manténgase actualizado en relación a los productos y
servicios que ofrece la competencia, su precio y Nivel de
aceptac...
18. Piense en cómo puede generar valor agregado en
todo lo que hace cada día, propóngase modificar un
hábito.
19. Lo valio...
PONLOS EN
PRÁCTICA!
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Orientación al logro

14,624 views

Published on

Tips para la orientación al logro.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Orientación al logro

  1. 1. TIPS ORIENTACIÓN AL LOGRO
  2. 2. 1. Elija proyectos que representen un mayor impacto insista aun cuando no sea posible ver resultados inmediatos. 2. Aprenda a hacer uso de la metodología de escenarios para tomar decisiones. Contemple todas las posibles alternativas, qué recursos requerirían y qué resultados podría esperar de cada una de ellas. 3. Haga uso de indicadores personales de cumplimiento y desempeño, con el fin de sobrepasar los propuestos. 4. Profundice en los motivadores de sus colaboradores, para orientarlos a alcanzar excelentes resultados.
  3. 3. 5. Establezca una meta para cumplir cada día. Incremente gradualmente su Nivel de dificultad. 6. Aproveche la información obtenida en su medición de competencias y lo que usted desea lograr en su plan de desarrollo. 7. Considere la puesta en práctica de ejercicios estructurados que promuevan el desarrollo de la Orientación hacia Resultados en usted. 8. Identifique proyectos que puedan agregar valor al desempeño general de su equipo de trabajo.
  4. 4. 9. Evalúe los potenciales beneficios y riesgos involucrados, discuta las ideas con otros ejecutivos, directores o colegas dentro de la organización que puedan apoyar su esfuerzo. 10. Reúnase con colegas y directivos de otras áreas para conocer hacia dónde se encuentran enfocando sus esfuerzos, hacia dónde va la organización. 11. Piense en que el éxito trae éxito. Eso significa que usted puede decidir que se permitirá lograrlo haciendo lo que se necesita hacer. Omitir pasos esenciales en un proceso es asegurarse el fracaso.
  5. 5. 12. Piense en proyectos o iniciativas, que desde su área o equipo de trabajo apoyen la consecución de metas organizacionales. 13. Promueva acciones participativas y escenarios donde los colaboradores de la Institución construyan y aporten sobre temas contextuales que impactan la estrategia. 14. Tenga clara la estrategia de la organización y como su área le contribuye al logro de la misma con los objetivos que Ud. se propone.
  6. 6. 15. Manténgase actualizado en relación a los productos y servicios que ofrece la competencia, su precio y Nivel de aceptación en el mercado. 16. Fíjese una meta específica y un plan de acción para conseguir mejorar su red y sistemas para obtener información sobre lo que ocurre en su organización, en el entorno, sobre los movimientos del negocio, y las necesidades del cliente. 17. Paso a paso se va lejos. Termine lo que ha comenzado. Realice continuo seguimiento.
  7. 7. 18. Piense en cómo puede generar valor agregado en todo lo que hace cada día, propóngase modificar un hábito. 19. Lo valioso no es la información sino la implementación de sus conocimientos. Revise como aprovecharlos al máximo en la ejecución. 20. Enfrente la adversidad. Los estudios demuestran que las actitudes optimistas favorecen el logro de las metas.
  8. 8. PONLOS EN PRÁCTICA!

×