Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gestión del cambio

14,722 views

Published on

Tips para la gestión del cambio.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gestión del cambio

  1. 1. TIPS GESTIÓN DEL CAMBIO
  2. 2. 1. Identifique las causas y consecuencias que tienen los cambios en la Institución, en su proceso y en su cargo. 2. Identifique, con base en sus responsabilidades y retos áreas de mejoramiento. Establezca prioridades. 3. Este dispuesto al dialogo. Comunique las áreas de cambio que usted tenga para el cumplimiento adecuado de sus responsabilidades. 4. Cuando se le presenten propuestas de cambio haga un análisis de los pros y contras y establezca un plan de acción para los contras.
  3. 3. 5. Implemente una buena dirección de las personas y los equipos en donde el foco no esté puesto únicamente en qué se tiene que alcanzar, sino cómo alcanzarlo y como soportar y mantener un cambio permite una continua mejora de la eficiencia organizacional. 6. Establezca objetivos de cambio. Promueva la participación de todos en la implementación de los mismos. 7. Haga evaluación continua tanto del impacto de todo el proceso como de los resultados individuales y de equipo. Piense en términos de lo que define el éxito.
  4. 4. 8. Tome acciones concretas para capitalizar cambios de largo plazo. Aprovechar las nuevas oportunidades es crucial para triunfar. 9. Reúnase con otras áreas o departamentos para explorar tendencias y futuras oportunidades de negocio e implementarlas. 10. Identifique todos los factores que pueden estar bloqueando o impidiendo la implementación de los cambios requeridos y presente propuestas sobre posibles soluciones.
  5. 5. 11. Asegúrese de tomar las medidas necesarias para aportar en el proceso de cambio. 12. Discuta con su equipo de trabajo sobre la importancia que tienen los cambios y cómo contribuye desde su rol a los mismos. 13. Haga seguimiento a sus propuestas de mejoramiento e identifique obstáculos. Desarrolle planes para enfrentarlos. 14. Mire más allá de las dimensiones inmediatas de problemas y eventos recurrentes. Haga evaluaciones de las variables intervinientes.
  6. 6. 15. Un cambio, requiere trabajar el desarrollo de Personas, para orientar y comprometer a otros, a alcanzar o a superar los objetivos planteados por la organización de una forma apropiada y efectiva. 16. Recuerde que: "no son más fuertes o más inteligentes los que sobreviven, sino los que mejor se adaptan a los cambios". 17. Enfrente la adversidad. Los estudios demuestran que las actitudes optimistas favorecen el logro de las metas.
  7. 7. 18. Piense en cómo puede generar valor agregado en todo lo que hace cada día, propóngase modificar un hábito. 19. Aproveche la información obtenida en su medición de competencias y lo que usted desea lograr en su plan de desarrollo. 20. Establezca redes de contactos de expertos o personas actualizadas en los temas de su interés.
  8. 8. PONLOS EN PRÁCTICA!

×