Postgrado business-administration-executive mbi4

228 views

Published on

El Programa de Postgraduate Business Administration Executive, tiene como principal objetivo introducir y desarrollar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda desenvolverse en todas las áreas y aspectos que forman parte de la gestión y coordinación de los departamentos organizacionales.

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
228
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Postgrado business-administration-executive mbi4

  1. 1. POSTGRADUATEBUSINESS ADMINISTRATION Executive2 0 1 3 / 1 44ª EdiciónPostgrado acreditado por:
  2. 2. 2 0 1 3 / 1 4presentaciÓnDIRIGIDO AOBJETIVOSEl programa de PostgraduateBusiness Administration Executive,tiene como principal objetivo introduciry desarrollar los conocimientosnecesarios para que el alumnopueda desenvolverse en todas lasáreas y aspectos que forman partede la gestión y coordinación de losdepartamentos organizacionales.Directivos y mandos intermedios detodas las áreas que busquen orientarsu carrera en el ámbito organizacional.Responsables de áreas específicas(marketing, ventas, finanzas...) quequieren alinear su actividad con laestrategia de innovación.Profesionales con titulaciónuniversitaria que deseen desarrollar oreconvertir su carrera profesional enel mundo de la gestión empresarialcon un enfoque estratégico deinnovación.Proporcionaralalumnoconocimientosy visión global desde la perspectivade mandos intermedios y directivosde las competencias a aplicar en lasdiferentes áreas organizacionales:Estrategia de empresa.Marketing estratégico, operativo yOnline.Finanzas y Análisis de Riesgos.Operaciones.Gestión de personas.European CrediTransfer SysteECTSTitulaciónPostgraduate BusinessAdministration Executiveacreditado por la UniversitatPolitècnica de Catalunya (UPC)Duración15 ECTS (127 horas lectivas)ModalidadPresencialIdiomaCastellano / InglésPeríodoDe octubre 2013 a marzo 2014HorarioViernes de 16 a 21 horas.Sábados de 9 a 14 horas.Importe3.800 €Sistema que permite medir el trabajoque deben realizar los alumnos parala adquisición de los conocimientos,capacidades, y competenciasnecesarias para superar las diferentesmaterias de su plan de estudios.Cada ECTS equivale a 25 horas deestudio e incluye el tiempo dedicadoa las horas lectivas, horas de trabajodel alumno, tutorías, seminarios,trabajos, prácticas o proyectos, asícomo las exigidas para la preparacióny realización de exámenes yavaluaciones.Más informaciónÒscar Balmestel. 93 302 87 27Skype: obalmes.mbiadmisiones@innoproconsulting.comwww.innoproconsulting.comPostgraduate BusinessAdministration Executivees un programa deformación impartido porInnopro Consulting yacreditado con titulación dela Universidad Politécnicade Cataluña.RequisitosRecomendable TítuloUniversitario Superior deLicenciado o Ingeniero.Experiencia profesional de almenos 5 años.Nivel de inglés elevado.Documentación a entregarCarta de motivación.Curriculum Vitae.POSTGRADUATEBUSINESS ADMINISTRATION Executive4ª Edicióntm
  3. 3. “Hoy en día gestionaruna empresa significa saberadaptarse al cambio.”
  4. 4. CONTENIDObusiness management15 ECTS. 127 HORAS LECTIVASStrategic ManagementStrategic Management Process. Competitive advantage: USP.Corporate diversification Strategy. Business Models. Blue Ocean Strategy.Strategic MarketingMarket-Customer relationship. Segmentation and Positioning.Brand Strategy. Portfolio Strategy. Customer oriented.MarketingMarketing de productos y servicios. Canales de venta. Plan decomunicación.Mix de nueva generación: las 11P’s. El negocio en un entorno digital.Plataformas web: Cloud, SaaSHabilidades Digitales. Taller.Redes Sociales. Herramientas de monitorización.Dirección ComercialEstrategias de venta en entornos complejos.Dirección de equipos comerciales.Finance ManagementFinance Management as a lever Company Strategy. Finance Statements.Economic Analysis, impact in decision process. InvestmentsManagement. Balance Score Card.Dirección de RRHHLa Cultura empresarial. Planificación de RRHH. Reclutamiento ySelección.Formación y desarrollo. Evaluación. Política salarial. Marco legal yRelaciones laborales. Desvinculación.Balanced Score Card. Cuadro de mando estratégico y operativo.Dirección de OperacionesEstrategia de Operaciones. Balanced Score Card.Innovation in Operations. BPM (Business Process Management).Service Processes. Sistemas ERP.Business SimulationBusiness Conferences.Operaciones Lean, Análisis de riesgos BOS Simulation.
  5. 5. el liderazgo deltalentoMetodologíaEl Programa PostgraduateBusiness Administration Executive,acreditado por la UPC, incluye, porun lado, sesiones teóricas dondelos participantes adquieren losconocimientos necesarios paradesarrollar su proyecto profesional.Se desarrollan sesiones prácticas,con experiencias reales basadasen el método del caso, donde segeneran ideas y conocimientosque aportan un entorno de debateenriquecedor. En estas sesiones,donde se activa la interacción entre elprofesor y los participantes, se incideen el desarrollo de las habilidadesdirectivas del profesional.La metodología del PostgraduateBusiness Administration Executiveimplica y obliga a una participaciónactiva, trabajando con experienciasreales y casos prácticos, basada enel “learning by doing”, apoyándosetambién en los más avanzadossistemas de Simulación de negocio.En este sentido, durante el cursolos participantes realizarán trabajosobre casos prácticos, simulaciónde situaciones reales, sistemasbasados en el diálogo, utilizaciónde los recursos digitales, la prácticaprofesional o combinación demétodos.PROFESIONALESDIRECCIÓN ACADÉMICACORDINACIÓNImpulsamos un aprendizaje activoque se basa en el conocimientoexhaustivo de las experienciasadquiridas y en el desarrollo delas capacidades diferenciales decada participante. Al frente de cadamódulo hay profesionales punteros,gente líder en su empresa.Solé Parellada, FrancescDirector del Master in BusinessInnovation. Catedrático delDepartamento de Organización deEmpresas de la Universitat Politècnicade Catalunya y Director del ProgramaINNOVA.Barceló, MiquelDirector ejecutivo del Master inBusiness Innovation. Presidente deInnopro Consulting. Doctor IngenieroIndustrial por la UPC y Economista porla UB. Experto de la Unión EuropeaDG Regio para RIS-3. Ex Diputadodel Parlament de Catalunya.Ros, Josep MªDirector Académico del Master inBusiness Innovation. Licenciado enQuímicas por la UB. Director de MKpor ESADE y PDD por IESE. DirectorGeneral de BcnIN.com. Fundador deInfoElder.com.Lázaro, JesúsCoordinador y profesor delmódulo de Gestión Empresarial.Ingeniero eléctrico. PDG por IESE.Associate consultant de STRATX.Profesor de Dirección Estratégica yEntrepreneurship del Máster MBAde la Universidad Politécnica deCataluña. Profesor de DirecciónEstratégica y Plan de Empresa en laUOC.ProfesoresBartra, DavidCasanovas, TomásCuatrecasas, LuísGeorge, Gerry (Imperial College)Grau, SusanaHernández, SalviLázaro, JesúsMajó, JosepNeira, ÁngelOrtiz, DanielPey, JosepSayol, IgnasiUbach, CarlesVélez, GerardVilalta, José Miguel
  6. 6. Miquel Barceló RocaDirector ejecutivo del Master inBusiness Innovation.Presidente de Innopro Consulting.Las definiciones tradicionales de lainnovación han quedado obsoletasy, actualmente, innovar quieredecir ser capaz de ofrecer un valorañadido al cliente y, además, hacerlode la manera más sostenible ygenerando beneficios empresariales.Para innovar, las organizacionestienen que utilizar la palanca de laaplicación de las nuevas tecnologías.La competencia internacionaly este cambio tecnológico quemencionábamos han acelerado lanecesidad de que las empresasinternalicen los procesos deinnovación. Una compañía queno innova está condenada adesaparecer. De hecho, hoy en día,gestionar una empresa es gestionarla innovación.Pero las empresas españolas tienenun grave déficit en este sentido. Sitomamos indicadores económicos,como el Innovation Score Board dela Unión Europea, que analiza cercade 28 ítems, podemos decir que lascompañías del país aún acumulangraves carencias. Nos encontramoscon un cambio de ciclo. La empresaespañola, y la catalana del mismomodo, ha innovado de una formatradicional, incorporando maquinariay mejorando los procesos. Pero lacompetencia internacional demuestraque este modelo no es suficiente.Tenemos que acelerar el proceso eintegrar nuevos recursos y nuevasestrategias.“La gestión de la innovación tieneque ser un proceso sistemático,cotidiano, habitual...”La necesidad de innovar le hacegenerar los suficientes procesos decambio para que esta empresa sigaen activo y gane nuevos mercados.Este Master in Business Innovationnació a partir de la observaciónde la carencia de un perfil laboralque se ha hecho necesario, la deldirectivo que lidere los procesosinnovadores. El MBI quiere formar aun nuevo profesional que integre elconocimiento de las áreas funcionalesde la empresa, que conozca lasoportunidades que plantean lasnuevas tecnologías y, por último, quesea capaz de gestionar la innovación.Se creyó imprescindible crear estenuevo producto, que ofrece un plusa los tradicionales MBA. El programaaprovecha también el momentohistórico que vivimos, y en el quese produce un cambio estructural.Estamos pasando de un modeloindustrial, con estructuras jerárquicasy piramidales, a un tipo de compañíaque ha de tener estructurasplanas. El modelo del liderazgo escompletamente diferente.“Los jóvenes profesionalesnecesitan asumir nuevos rolesde liderazgo para la gestión delproceso innovador”.Queremos que la persona que curseel programa desarrolle habilidadesnecesarias como comunicación,dinámica de grupos, etc.Se trata de un programaabsolutamente puntero y necesario,de donde han de surgir los directivosdel futuro.
  7. 7. Este Máster aparece para llenarun vacío que detectamos en elpanorama formativo actual. Laenseñanza de herramientas degestión ya está cubierta: existencursos que desarrollan la mejora dela gestión de las organizaciones, laparte estratégica, los sistemas deinformación… Todo esto se puedeencontrar en los catálogos dediferentes instituciones educativas.Pero en 2010 descubrimos unacarencia de formación en dosáreas. Por un lado, en el área deproducción, tanto a nivel industrialcomo de servicios; las compañíasaún no han resuelto de manerasatisfactoria la tarea de pensar en losproductos, cómo deben diseñarse,cómo implementarlos o cuál ha de sersu logística y distribución. Por otrolado, el área del cambio y la gestiónde este cambio: cómo imaginamosdesde cada una de las áreas de quémanera damos un paso más allá, ydetectar cuál es este más allá, dóndeestá y cómo llegamos a él. Dotar a losdirectivos de herramientas para hacercorrectamente esta tarea que no seha realizado bien desde el punto devista de la formación.“Descubrimos una carencia deformación en el área de produccióny en el área del cambio.”Este proceso del cambio se puedeimprovisar en organizacionespequeñas,dondeesmásfácildetectarde qué manera iremos más allá, connuevos productos y procesos. Peroen las empresas donde los procesosson mucho más sofisticados,básicamente en la industria, elproceso no puede ser amateur.Con toda seguridad, este procesonecesita de una investigación, delapoyo del departamento de I+D, deun cierto software que nos permitasimular el nuevo producto, de laOpen Innovation, etc.Francesc Solé ParelladaDirector del Programa.Catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunyay Director del Programa INNOVA de la UPC.Para los directores y profesoresde este curso era esencial que elMaster in Business Innovationcombinase las dos dimensiones: ladel MBA convencional –que parte deuna fórmula ya conocida– y la de loselementos que enseñan a gestionarel cambio desde un punto de vistaprofesional, que ayude a introducirlas herramientas para mejorar, paraañadir valor.En este curso queremos tambiénponer el foco sobre el emprendedor,porque la emprendeduría es inherentea la innovación. Los emprendedoresson personas que comprometen susrecursos y su tiempo en un proyectode resultados a veces dudosos.Innovar requiere oficio, aprendercuál es el proceso que se ha deseguir, y eso es muy importante. Perotambién necesita de una determinadaactitud, de una curiosidad vital.Innovar quiere decir arriesgarse.“La emprendeduría es inherente ala innovación.”Enseñar al alumno a emprenderquiere decir ponerlo en situación decompetir, y no hay mejor manera decomenzar que hacerlo en un cursode las características de este Máster,donde se puede simular la creaciónde una spin-off, y preparar proyectosdurante todo el año académico.
  8. 8. Perfil de los participantes del POSTGRADOEl alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las tres primeras ediciones delPostgraduate Business Administration Executive, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que,sumando al valor añadido que implica la realización del postgrado, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.Media de 33 años de edad.Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción,Administración Pública, etc.Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)“Estoy convencida de que en unmundo tan cambiante como el actual,la única forma de supervivencia es laadaptación constante al mercado.Por ello, cuando me planteé realizaruna formación de postgrado, medecanté por el PostrgraduateBusiness Administration Executiveen lugar de por los MBA clásicos.Ahora que he terminado, estoyconvencida de que acerté en mielección.Losprofesionalesqueheidoconociendo en su rol de profesores,me han aportado conocimientos yexperiencia, y ahora son referentes alos que puedo acudir en el futuro.Por último, quizá por mi formacióncomo matemática, me ha resultadode gran ayuda el módulo deHabilidades Interpersonales.”Anna BusquetMBI - 2testimonios“Trabajaba en el departamentode marketing de la UPC Schooly me pareció una excelente ideaformar parte de la primera edicióndel Postrgraduate BusinessAdministration Executive. Esperabapoder adquirir competencias degestión que, por mi formación, nohabía tocado directamente.El Postrgraduate BusinessAdministration Executive me aportóun buen conocimiento de losdiferentes ámbitos de la gestión yuna visión más amplia y estratégicade la empresa y me está ayudandoa introducirme cada vez más en ladirección de la empresa.Las sinergias con los compañeros depostgrado han sido muy provechosasy he hecho grandes amigos conlos que tengo contacto, personal oprofesional, de manera regular.”Ivan ChicaMBI - 1“Desde que finalicé la carrera,nunca había realizado unos estudiosde postgrado de envergadura yconsiderable precio. Por ello, antesde decidirme por el PostrgraduateBusiness Administration Executiveestudié concienzudamente elmercado de las escuelas denegocios de Barcelona. Vi queen el Postrgraduate BusinessAdministration Executive era unmódulo entero que parecía un MBAcondensado.La otra cosa que me llamó la atenciónes que todos los profesores sonhombres y mujeres de empresa quedan clase por vocación de compartirsus experiencias reales. En efecto,las clases han sido mucho másfrescas de lo esperado porque cadadía nos ejemplificaban los conceptoscon hechos que les habían sucedidorealmente.Aún hace poco que terminé yestoy asentando muchos de losconocimientos, pero lo que sí puedoafirmar es que me siento mucho mássegura de mi misma y visualizo mifuturo profesional con optimismo.”Mònica TrasserraMBI - 2
  9. 9. La School of Professional andExecutive Development gestiona unabolsa de trabajo con un volumen anualentre contratos laborales y conveniosesta forma, queremos contribuir amejorar la carrera de los profesionalesformados en la School of Professionaland Executive Development y a facilitarlos mejores candidatos. Las ofertas decampus virtual My_Tech_Space, unarecursos y servicios de apoyo a laGESTIÓN DE OFERTASDE TRABAJOEn la UPC School queremos ayudar adesarrollar el talento de las personas.Por este motivo, desde el Servicio de-mos dar respuesta a las inquietudes delos profesionales sobre aquellos pro-formativas.Ayudas a la formación deLA Fundación Tripartitatrabajadores y trabajadoras disponenSERVICIO DE INFORMACIÓN YASESORAMIENTOBECAS Y AYUDASLa UPC School te asesora sobre lasdiferentes becas y ayudas de las que-nemos de convenios con entidadesbancarias que ofrecen condicionesmuy ventajosas para ayudarte enequipo asesor.CAMPUS VIRTUALLos alumnos de este programadel curso. My_Tech_Space permiteSERVICIO DE INFORMACIÓNY ASESORAMIENTOGESTIÓN DE OFERTASDE TRABAJOalumniBECAS Y AYUDASCAMPUS VIRTUALLOS EEESFundación tripartitaQueremos ayudar a desarrollarel talento de las personas. Poreste motivo, desde el Serviciode Información y Asesoramientoqueremos dar respuesta a lasinquietudesdelosprofesionalessobreaquellos programas, actividades ymetodologías que más se ajusten asus necesidades formativas.Gestionamos una bolsa de trabajocon un volumen creciente de ofertasde trabajo, entre contratos laboralesy convenios de colaboración enprácticas. De esta forma, queremoscontribuir a mejorar la carrera de losprofesionales formados y a facilitaral sector empresarial y la selecciónde los mejores candidatos. Lasofertas de trabajo se dan a conocera través del campus virtual, unaeficaz plataforma de comunicación,recursos y servicios de apoyo a laformación.Tras 3 ediciones de este Postgrado,la masa de Alumni va creciendo.Todos los alumnos y ex-alumnos esteprograma adquieren la condición deAlumni y tienen derecho a participaren las diferentes acitividadesacadémicas, profesionales y lúdicas,que periódicamente se organizan.Este grupo está destinada a ser unaauténtica palanca para el desarrolloprofesional de los alumnos delpostgrado.Te asesoramos sobre las diferentesbecas y ayudas de las que te puedesbeneficiar. Asimismo, disponemosde convenios con entidadesbancarias que ofrecen condicionesmuy ventajosas para ayudarte entu formación. Consulta con nuestroequipo asesor.Los alumnos de este programatendrán acceso al campus virtual,una eficaz plataforma de trabajoy comunicación entre alumnos,profesores, dirección y coordinacióndel curso. Esta herramienta permiteobtener la documentación de cadasesión formativa antes de su inicio,trabajar en equipo, hacer consultasa los profesores, visualizar sus notas,etc.El programa de PostgraduateBusiness Administration Executive,acreditado por la UPC, estánintegrados en la oferta formativadel Espacio Europeo de EducaciónSuperior (EEES), lo cual facilitasu reconocimiento en el mercadoeuropeo. La carga de trabajo delalumno se mide en ECTS (estándareuropeo) y, de acuerdo con loprevisto en el proceso de Bolonia,se especifican las competenciasgenérias y espcíficas que adquiriránlos alumnos que los cursen y superensatisfactoriamente.La Fundación Tripartita es uncrédito formativo anual del quedisponen todas las empresasque tienen trabajadores con-tratado en régimen generalde la seguridad social, parainvertir en formación para suequipo humano. Dicho créditoproviene del 0,7% pagado enconcepto de formación en losseguros sociales. El crédito noconsumido al final del año sepierde.Es pues un incentivo para quelas empresas procuren unaformación adecuada para sustrabajadores, puesto que en lapráctica supone obtener unaconsiderable bonificación, queen determinados casos pu-ede llegar a cubrir el 100% delcoste de la formación recibidapor el trabajador.Innopro Consulting, en co-laboración con una consultoraespecializada, ayuda a las em-presas interesadas en el MBIa obtener el máximo provechodel crédito de la FundaciónTripartita.
  10. 10. Tech Talent Center UPC22@ BarcelonaCarrer de Badajoz, 73-7708005 BarcelonaTOP TRAININGBUSINESS,FOR THE NEWFUTURE.Más informaciónÒscar Balmestel. 93 302 87 27admisiones@innoproconsulting.comwww.innoproconsulting.comEl máster se impartirá en:

×