Urkide, Enseñando a innovar - Aprendiendo a innovar

369 views

Published on

Los martes de Innobasque / Innobasqueren astearteak
Felix Sáenz de Ugarte, Colegio Urkide

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Urkide, Enseñando a innovar - Aprendiendo a innovar

  1. 1. ¿SE PUEDE ENSEÑAR INNOVACIÓN?
  2. 2. INNOVACIÓN Si entendemos INNOVACIÓN como: aquel cambio significativo novedoso y útil que se pone en marcha a partir de una idea original o que aprendida de terceros ha sido contextualizada y mejorada, vemos que: es necesaria la creatividad (las ideas innovadoras), pero también otras cosas como: emprendizaje y capacidad de vender (marketing).
  3. 3. INNOVACIÓN -“Competencia para la autonomía e iniciativa personal”, pretende que los alumnos adquieran hábitos que desarrollen de forma autónoma, entre los que se encuentran el afrontamiento de distintas situaciones y problemas y el abordaje de soluciones para las mismas a través de la creatividad y el emprendizaje. Es decir, plantear ideas y soluciones y organizar acciones para ponerlas en marcha.
  4. 4. INNOVACIÓN -Sabemos que es innovación -Queremos desarrollar las competencias básicas -Creemos que somos un centro innovador -Queremos alumnado innovador -Llevemos la innovación al aula (si es necesario)
  5. 5. SITUACIÓN DE PARTIDA -Se hacen muchas cosas, en muchas áreas. -Sin sistematizar. -Hay que trabajar desde los tres ámbitos.
  6. 6. OBJETIVOS -Buscar actividades, técnicas y apoyos diversos. -Realizar ”pruebas piloto”. -Implicar y motivar a todo el profesorado. -Incluir todo en una herramienta digital. -Asegurar un “esqueleto” común, sistemático y completo.
  7. 7. IMPORTANTE -Previos. -Probar, mejorar. -Programación. -Todos los niveles.

×