Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Skunkfunk - Greener fashion from a little green country

3,547 views

Published on

Presentación de Maia Eder Curutchet, directora creativa de SkunkFunk, en el Martes de Innobasque "Especialización inteligente en las industrias culturales y creativas" celebrado el 4 de octubre de 2016 en el Kutxa kultur de Tabakalera

Published in: Leadership & Management
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Skunkfunk - Greener fashion from a little green country

  1. 1. URBAN | ECO | CHIC
  2. 2. Greener fashion from a little green country.
  3. 3. Nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Cooperativas locales - finales de los 90 - Expansión mundial - principios de los 2000 - Reorganización
  4. 4. Poliéster Reciclado Cuero Reciclado Lino 8% 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2020 27% 33% 33% 37% 41% 50% 100% Lyocell® Ramie Algodón Orgánico Cáñamo Fibras y materiales sostenibles. Nos comprometemos a usar un 100% de algodón orgánico para el 2020. G LOBALORG A NIC TEXTIL E STANDAR D GOTS
  5. 5. En 2015, Textile Exchange nos ha posicionado en el puesto 9 del ranking de marcas que están transformando la propuesta de fibras de su colección en sostenible.
  6. 6. Somos la primera marca que hemos conseguido la certificación GOTS en el estado desde el año 2014.
  7. 7. Equilibrio entre materiales, procesos y diseño dentro de un rango de precios. Sin comprometer el diseño, siendo asequibles y sostenibles.
  8. 8. Optimización del diseño. · Eficacia total en el aprovechamiento del tejido. · Zero Waste (Cero desperdicios). Patrón vestido Annua Patrón chaqueta Hedera
  9. 9. Cooperación con la industria para crear sinergias y adquirir conocimientos, impulsando el cambio. Proyecto Chetna.
  10. 10. RSC Skunkfunk RSC Estrategia de la Responsabilidad Social de la Empresa: De abajo hacia arriba vs de arriba hacia abajo.
  11. 11. Actualmente estamos en la vanguardia de la moda urbana sostenible. Creemos que la única vía para el cambio parte de las propias empresas, aunque los clientes no lo demanden. Aún así creemos que no esta lejos el día en que será un factor decisivo en la decisión de compra. Mostramos nuestras colecciones en varias ferias de moda alrededor del mundo.
  12. 12. Estamos presentes en más de 700 tiendas en todo el mundo, contamos con 24 tiendas propias y tienda online.
  13. 13. Somos parte de un nuevo movimiento que, aparte de tener en cuenta los factores económicos buscamos una nueva manera más responsable de crear, producir, vender y comprar.
  14. 14. En marzo de este año fuimos galardonados con un premio por nuestros esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 por parte del Ayuntamiento de Bilbao.
  15. 15. También seguimos investigando nuevos materiales para nuestra colección de complementos. Hemos desarrollado una línea nueva con Tyvek®, un material con apariencia de papel, usado como aislante en la construcción. Impermeable, ligero, customizable, resistente al agua. Nuestra colección NSK, not so kraft, se puede encontrar en el Museo Guggenheim de Bilbao y en la Fundación Serralves de Oporto.
  16. 16. Ahora estamos desarrollando nuevos materiales con prendas recicladas. Es una aproximación transversal a la industria textil, conectamos empresas que recogen ropa usada como Koopera con fábricas de hilo y tejido, con el fin de generar sinergias.
  17. 17. Milesker!

×